LA VOZ LIBRE

MERCADOS-DEUDA

El diferencial entre la deuda española y la alemana toca su máximo desde 1997

Efe
2010-05-05 13:51:00

Madrid.- La deuda española a largo plazo se deterioraba de nuevo esta mañana, ya que la rentabilidad que ofrecía para atraer a los inversores subía al 4,165%, lo que la colocaba a la distancia más elevada desde 1997 respecto al rendimiento de la deuda alemana, la más segura de Europa.

El diferencial entre los bonos españoles a 10 años y sus homólogos germanos llegó a superar en algunos momentos de la mañana los 127 puntos básicos, debido a que el rendimiento de la deuda alemana experimentaba la evolución opuesta al de la española y bajaba hasta el 2,894%.

Después de que el diferencial alcanzara su máximo desde abril de 1997 (justo antes de que se presentara el Plan de Estabilidad para impulsar su entrada en la Unión Económica y Monetaria), la deuda española comenzó a relajarse ligeramente.

No obstante, la deuda más castigada tras las primeras horas de negociación en la sesión de hoy era la griega, puesto que el rendimiento de sus bonos a 10 años se disparaba hasta el 9,83%, frente al 9,39% de ayer.

A continuación figuraban los bonos portugueses a largo plazo, con un rendimiento del 5,5%, frente al 5,45% de la sesión precedente.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook