LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-VALENCIA

Banega cree que "Unai se merece la renovación y disfrutar de la Champions"

Efe
2010-05-05 14:19:00

Valencia.- Éver Banega, centrocampista argentino del Valencia, abogó por la renovación de su entrenador Unai Emery y aseguró que ha hecho un gran trabajo y que merece disfrutar la próxima temporada de la Liga de Campeones, para la que ha clasificado al equipo a falta de dos jornadas.

"Ha hecho un trabajo excelente y creo que se merece la renovación para que pueda disfrutar de la Champions la próxima temporada", señaló el centrocampista, quien aseguró que tras conseguir el objetivo afronta con más tranquilidad el final de Liga, aunque matizó que no van a relajarse por ello y menos ante un derbi como el del sábado.

"Estamos más tranquilos sabiendo que tenemos la Champions en la mano. Después del esfuerzo de toda la temporada nos merecemos estar feliz por todo lo que hemos pasado. No creo que bajemos los brazos en los dos partidos que faltan, porque somos un equipo duro que salimos a ganar en todos los campos y sabemos que viene un derbi que no se puede perder y vamos a salir a ganar", dijo.

El futbolista sudamericano valoró la campaña realizada por el equipo y aseguró que "ha dado siempre la cara en todos los campos, hemos ido siempre de frente y nos merecemos el premio que tanto buscamos en esta temporada".

El ex jugador del Boca Juniors reconoció que en el plano individual está muy satisfecho con su rendimiento esta temporada, en la que se ha consolidado en el once inicial, tras jugar como cedido la anterior campaña en el Atlético de Madrid.

"Estoy feliz en lo personal. Cuando uno tiene más minutos se siente más cómodo. No esperaba jugar tantos partidos porque venía del Atleti y no sabía si me iba a quedar o me iba a ir. La confianza que me brindaron tanto los compañeros como Unai es valorable y se lo agradezco mucho. Quisiera seguir muchos años aquí".

Por último se refirió a la ovación que recibió Rubén Baraja, quien acaba contrato el mes de junio, tras ser sustituido en el partido del martes ante el Xerez.

"Es un ejemplo para todos, llevas muchos años aquí y ha ganado muchos títulos. Es normal, con todo lo que le ha brindado a este club, es uno de los jugadores más queridos", concluyó.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook