LA VOZ LIBRE

AUTOMOVILISMO-FÓRMULA UNO

Briatore denuncia "la falta de espectáculo y los altos costes"

Efe
2010-05-05 14:24:00

Madrid.- El italiano Flavio Briatore, ex director deportivo de Renault, denunció la falta de espectáculo y los altos costes en la Fórmula uno y prevé cambios sustanciales en un futuro próximo porque, a su juicio, la situación actual es insostenible.

"La Fórmula uno está muy confusa en estos momentos y tendrá que introducir cambios. La presión para cambiar las cosas se irá incrementando porque tal como está ahora no le veo un gran futuro", declaró Briatore a la revista Atosprint.

Director de Renault cuando el piloto español Fernando Alonso ganó sus dos títulos mundiales, Briatore considera que los principales problemas son la falta de espectáculo e incertidumbre en las carreras y los altos costes.

"El problema tiene que ver con todo: la falta de espectáculo y de incertidumbre en condiciones normales, pero también los costes. Cuando nosotros insistíamos en admitir tres coches por equipo, la Federación Internacional (FIA) abrió las puerta a equipos sin garantías presupuestarias, y eso fue una mala decisión", afirmó.

Briatore puso un ejemplo sobre costes: "Hay equipos en la F1 que son uno o dos segundos más rápidos que uno de la GP2 pero, para ser uno o dos segundos más rápidos se gastan un mínimo de 60 ó 70 millones, mientras que en GP2 se gastan tres. Hay algo que va mal ahí", indicó.

"Es necesario crear la tecnología de los coches pensando en el espectáculo, no en otras consideraciones", concluyó.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook