LA VOZ LIBRE

Mariano Rajoy: "Los españoles pagarán los errores y las gracietas de Zapatero"

El PP se opondrá a cualquier subida de impuestos "porque significa más paro y recesión"

LVL
2009-08-29 21:32:03

Soutomaior (Pontevedra).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha advertido de que su partido se opondrá a cualquier subida de impuestos. De lo contrario, los españoles "van a tener que pagar los errores y las gracietas" de Zapatero, porque esta medida supone "más paro y más recesión".

Rajoy se ha pronunciado así en un acto en el castillo de Soutomaior (Pontevedra), un lugar que los "populares" han elegido por cuarto año consecutivo para iniciar el curso político y donde el líder de la oposición ha afirmado que subir los impuestos sería darle "una vuelta de tuerca más a las maltrechas economías de las familias".

Según el presidente del PP, si se suben los tributos, los españoles "van a tener que pagar los errores y las gracietas" del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que el principal partido de la oposición se opondrá a esta medida.

Un año después, Rajoy ha hecho un balance "satisfactorio" de la actividad de su partido, con el "triplete" de haber ganado las elecciones gallegas y las europeas, y haber contribuido al cambio político en el País Vasco.

Con este bagaje, el PP, ha dicho Rajoy, está preparado para gobernar España, que ahora cuenta con un Ejecutivo que "camina a la deriva" y "no sabe dónde va a llevar a los españoles" ni "está a la altura de lo que necesita" el país.

Rajoy ha querido dejar claro que en el nuevo curso político mantendrá su labor de oposición con la misma estrategia que en el último año, defendiendo el interés general de los españoles y llegando a acuerdos con quien su partido crea conveniente.

En un discurso marcadamente económico, Rajoy ha insistido en que los dos problemas que más preocupan a los ciudadanos son el paro y la "total y absoluta incapacidad del Gobierno de Zapatero para afrontar la crisis".

Como prueba de ello, ha citado algunos de los datos económicos recientes, como la caída del PIB en un 4,2 por ciento, un "desplome de tal magnitud que no encuentra parangón en las últimas cuatro décadas".

"ESPAÑA A LA COLA DE EUROPA EN RECUPERACIÓN ECONÓMICA"

Datos que contrastan con el crecimiento del PIB en Francia, Alemania, Grecia y Portugal, por lo que Rajoy ha deducido que las políticas de Zapatero nos están llevando "a la cola de Europa".

"España se aleja de Europa y Europa de España. El tren de la recuperación económica ya circula por muchos países de la UE, pero no se ha detenido en ninguna estación de la geografía española", ha apostillado.

Tras insistir en la "ineficacia" del Gobierno, Rajoy se ha mostrado convencido de que Zapatero es "una máquina imparable de emitir palabras y propaganda que nadie cree", por lo que, a su juicio, es "imposible tomarse en serio a una persona que lleva un año engañando a lo españoles".

El líder del PP ha hecho un recorrido por las medidas económicas que ha adoptado el Gobierno en los últimos meses y ha atribuido al Gobierno el "fracaso" del diálogo social, así como el haber "impuesto" un modelo de financiación autonómica y no un acuerdo.

En este sentido, ha criticado que el Ejecutivo todavía no haya hecho públicas las cifras que le corresponderán a las autonomías, pero sí los 6.000 millones que éstas tendrán que devolver al Estado por la "incompetencia" del Gobierno a la hora de diseñar los Presupuestos.

"EN ESPAÑA SE GOBIERNA CON IMPROVISACIONES Y CHAPUZAS"

También ha criticado la rectificación del Gobierno en la ayuda de 420 euros a los parados que se han quedado sin prestación. "El viernes (Zapatero) nos dice que rectificará una norma que aprobaron hace una hora. Así se gobierna en España, con improvisaciones y chapuzas", ha aseverado.

Lo único seguro con Zapatero es que "va a haber más paro y más recesión", ha afirmado Rajoy, quien ha agregado que con "improvisaciones, amenazas a empresarios" y endeudamiento no se puede salir de la crisis.

Ha augurado Rajoy un curso político "difícil", sobre todo en materia económica porque no tiene "confianza" en las políticas de Zapatero, por lo que el PP presentará alternativas en el Congreso y mostrará su disposición al diálogo, siempre que haya "contenidos".

"El viernes vimos a Zapatero más de un cuarto de hora en los informativos para decir nada. Gobernar es tomar decisiones y si el Gobierno quiere hacerlo estamos dispuestos a hablar, pero ni yo ni el PP vamos a ser la coartada de sus errores", ha concluido.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook