LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-LIBERTADORES

La 'U' de Chile quiere asegurar ante un Alianza que buscará la hazaña

Efe
2010-05-05 17:58:00

Santiago de Chile.- El Universidad de Chile saldrá mañana a asegurar su paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores frente al Alianza Lima, que por su parte buscará una hazaña en terreno ajeno para revertir el infortunio padecido en el propio la semana pasada.

La 'U' de Chile ganó a domicilio a los 'íntimos' el partido de ida (0-1) y puso un pie en los cuartos de final, redondeando una campaña que tiene a su técnico, el uruguayo Gerardo Pelusso, soñando con el título de la Libertadores.

"¿Poder ganar la Libertadores? Es un sueño que tengo hace mucho tiempo. Participé con equipos muy chicos de mi país, la primera vez con Cerro, después con Danubio, otro equipo pequeño", recordó el entrenador uruguayo, que el año pasado alcanzó las semifinales del torneo con el Nacional de Montevideo.

"Hoy estoy en la 'U', con un equipo que da para ilusionarse", añadió, aunque matizó que "hay que ir paso a paso" y que su preocupación del momento es el Alianza, con el que obtuvo un título peruano hace un par de temporadas y al que calificó de "un buen equipo".

En lo netamente futbolístico, la única duda que tiene Pelusso para este jueves es Edson Puch o Eduardo Vargas como acompañante del uruguayo Juan Manuel Olivera en la delantera.

Pelusso confirmó a su compatriota Mauricio Victorino en la defensa titular, mientras el también charrúa Álvaro Fernández comenzará en el banco de suplentes.

Los argentinos Matías Rodríguez y Walter Montillo irán también desde el arranque.

La plantilla del Alianza Lima está en Santiago desde las últimas horas del martes y sus integrantes ratificaron que han viajado en busca de una hazaña: ganar a la 'U' y obtener la clasificación.

"No es un imposible", según el portero George Forsyth , para quien ahora conocen mejor al rival, que tiene "errores y falencias en la defensa".

"Creemos que pudimos derrotarlos en Lima, tuvimos la ocasión y no se dio", comentó por su parte el argentino Gustavo Costas, entrenador del equipo, esperanzado también en un triunfo y seguro de que sus dirigidos ofrecerán, al menos, "un bonito espectáculo".

En Santiago, la barra del Colo Colo ya anunció su presencia en las gradas del Estadio Monumental para alentar al Alianza Lima, no sólo porque juega contra la 'U', su mayor rival a nivel local, sino por la hermandad que une a 'Íntimos' y 'Albos', desde la tragedia aérea de 1987 que aniquiló la plantilla del equipo peruano.

En esa ocasión, el Colo Colo facilitó al Alianza varios jugadores para que reconstruyera el equipo de fútbol.

La plantilla viajó con un equipo propio de seguridad en previsión de eventuales incidentes, luego que la semana pasada hubo en Lima algunos choques entre hinchas aliancistas y universitarios.

Este miércoles, el equipo visitante cumplirá con el rito de reconocer el campo de juego y la iluminación del estadio "Monumental", de Santiago, que acogerá el partido de mañana.

Alineaciones probables:

Universidad de Chile: Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Rafael Olarra, José Rojas; José Contreras, Felipe Seymour, Manuel Iturra, Walter Montillo; Eduardo Vargas (Edson Puch) y Juan Manuel Olivera. Entrenador: Gerardo Pelusso

Alianza Lima: George Forsyth; Amilton Prado, Héctor Vidal Sosa, Carlos Solís, Edgar Villamarín; Jean Tragodara, Edgar Gonzalez, Henry Quinteros, Joel Sánchez; José Carlos Fernández y Wilmer Aguirre. Entrenador: Gustavo Costas

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Alfredo Vera, auxiliado por sus compatriotas Luis Alvarado y Juan Cedeño

Estadio: Monumental, de Santiago de Chile

Hora: 21:00 (01:00 GMT del viernes).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook