LA VOZ LIBRE

ETA-BATASUNA

Arnaldo Otegi no permanecerá en Martutene y será trasladado a otra prisión

Efe
2010-05-05 18:38:00

Getafe.- El ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi no seguirá en el centro penitenciario donostiarra de Martutene en el que permanece desde mediados del pasado mes de abril, cuando la Audiencia Nacional le concedió un permiso de fin de semana para visitar a su padre enfermo, y será trasladado a otra prisión.

Así lo ha confirmado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba en una conversación informal con los periodistas tras pronunciar una conferencia sobre los derechos humanos y la política de seguridad en la Universidad Carlos III.

"No se va a quedar en Martutene", ha dicho el titular de Interior al ser preguntado por EFE acerca del futuro de Otegi, quien hasta abril ocupaba una celda de la cárcel de Navalcarnero (Madrid).

Asimismo, Rubalcaba ha dejado claro que no se ha producido ningún cambio en la política penitenciaria del Gobierno en relación con los presos de la banda terrorista ETA.

Arnaldo Otegi, en prisión desde octubre de 2009 acusado de intentar reconstruir Batasuna, fue trasladado a Martutene para facilitar las visitas a su padre, lo que hizo custodiado por las Fuerzas de Seguridad.

Fuentes jurídicas consultadas en la Audiencia Nacional han explicado a EFE que una vez disfrutado ese permiso la decisión de si Otegi es llevado de nuevo a Navalcarnero, es trasladado a otro centro penitenciario o permanece en Martutene corresponde a Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook