LA VOZ LIBRE

Mercedes Milá: 'Ni soy nacionalista ni partidaria de la independencia de Cataluña'

"No nos han explicado lo que significa esto [la secesión], si es el momento oportuno, si es legal, si es constitucional... A mí me parece frívolo"

LVL
2012-09-29 23:28:58

Madrid.- La periodista catalana residente en Madrid Mercedes Milá se ha manifestado en contra de la secesión de Cataluña. Durante una entrevista en el programa 'Sálvame Deluxe' (Telecinco) afimó: "Ni soy nacionalista ni soy partidaria de la independencia".

Añadió que "en estos momentos tan difíciles, como diría Pujol, no toca". "Nadie lo tiene claro. Lo primero que no lo tenía claro hace un mes es el mismo presidente de la Generalitat", afirmó, dejando evidencia de que es contraria a un proceso de división de España en dos Estados.

Mercedes Milá añadió de forma tajante que "no nos han explicado lo que significa esto [la secesión], si es el momento oportuno, si es legal, si es constitucional... A mí me parece frívolo".

Milá, exitosa presentadora -'Gran Hermano'- y polemista debatiente en numerosos programas de televisión, especialmente en Telecinco, señaló que se sentía cercana a una fórmula federal de España, pero en ningún caso cercana a la secesión de Cataluña.

Son muchos los periodistas catalanes que desarrollan su vida profesional en Madrid y que son ajenos a la marejada nacionalista impulsada por la Generalitat para generar la secesión de Cataluña, dejando España dividida en dos Estados. También Íñigo Urkullu, candidato del PNV en las elecciones vascas, ha expresado que él quiere también su 'propio' Estado.

Comentarios

Dice ser catalaempr
2014-08-23 22:21:22
a ver si os enterais de una puñetera vez, La generalitat no ha impulsado la marejada soberanista, es la mayoria de catalanes cansados de recibir desprecios, insultos y expolios de los diferentes gobiernos españoles. Se cepillan el estatuto, ni oir hablar del pacto fiscal, no pagar el dinero que se debe a la Genaralitat y si quereis seguimos, solo recibimos insultos y desprecio por parte de la mayoría de españoles

Dice ser Joan
2014-08-23 13:43:17
Crec que els unionistes us fa por el referendum. A escocia en faran un i hi ha molts paisos tant europeus com no que lhan fet. Aqui (Espanya) sempre es deia que herem minoria nosaltres. Ara ho sabrem i be aquest que diu que catalunya mai ha estat independent li agrairia que repases una mica la historia. No parlem de filosofia parlem de coses que han passat. Per ultim dir que som nazis i adoctrinem els nens. A espanya ensenyen en castella i nungu els hi diu aixo despres el que diu que li demanen perdo demabeuvos el vosaltres a nosaltres per aquests 300 anys docupacio. Bona tarda

Dice ser Anónimo
2014-08-23 10:27:46
A Catalunya, quan ens volem referir a l'exemple per antonomàsia de televisió tronada, aliena al concepte de 'categoria' i urgentment prescindible, parlem de Telecinco. Ves quin valor d'afegir al currículum d'aquesta periodista previsible pels quatre costats!

Dice ser Anónimo
2013-03-28 20:25:11
Milá, si practica el espectáculo basura, menos mal que no tengo televisor, hace cinco años que vendí el televisor a un chatarrero, y no me arrepentido para nada. Es un medio de comunicación que lo han pervertido y corrompido, salvo raras excepciones.

Dice ser cat fascista
2012-11-05 16:06:48
Los CATALANISTAS tienen que PEDIR PERDÓN por sus crímenes contra la humanidad. Tienen que pedir perdón al mismo pueblo catalán por haberles mentido y lavado el cerebro con 35 años de adoctrinamiento y odio catalanista. Tienen que pedirnos perdón a los castellanohablantes por perseguirnos; y tienen que suplicarnos perdón a los catalanes que nos han discriminado por no comulgar con su doctrina fascista. Tienen que suplicar perdón a toda España por continuamente insultarla y vejarla. Tienen que pedir perdón por culpar a Madrid de sus propios errores, corrupción, incompetencia, mediocridad e ineficacia. Tienen que disculparse por catalanizarnos. También los catalanistas tienen que rogar perdón a Valencia, Baleares, Sur de Francia, Andorra y Aragón por querer anexarse sus territorios. Finalmente tienen que suplicar perdón a la comunidad internacional por haber hecho del victimismo un negocio.

Dice ser Nicola Rib
2012-11-02 13:15:56
Unidos somos más fuertes. Divididos perdemos todos, porque somo más débiles. Frente a una crisis como la actual las propuestas nazional-catalanistas son una locura total máxime cuando Cataluña ha pedido el rescate al gobierno central, es decir, a España.

Dice ser maria
2012-10-26 07:40:14
Bla bla y mas bla....menos mal que no nos gusta criticar jeejeje bueno a lo que voy,dejaros de hablar de politiqueo porque lo unico que hay que saber sobre eso son dos cosas, primera la politica es el disfraz del ladron de guante blanco y 2 que la politica solo se hace por y para que todos vayamos como las ovejas conducidas por el pastor y llevadas a donde quieren que pasten, arriba mercedes mila que guste o no guste es de las pocas que tiene la valentia de decir lo que piensa alto y claro

Dice ser Tato
2012-10-01 20:22:21
Pallo vete a cualquier pais a promover un referendum para la independencia de una region y cuando lo consigas vienes y me cuentas como te ha ido. Los unicos en el mundo que lo han votado son los canadienses porque en su costitucion ya se dejo claro y especificado que era un pais formado por paises y que cualquiera se podria independizar, cosa que no pasa en ningun otro pais.

Dice ser Miguel Bag
2012-10-01 19:42:48
No entenc perquè els nacionalistes us creieu que la llengua catalana és la vostra i només vostra. Tinc vint anys, sóc de Barcelona, ??els meus pares són catalans, els meus avis eren catalans i tota la meva família té les seves arrels a Catalunya. Com català, també sóc espanyol i em sento espanyol i per a mi Espanya és el meu país ja que a més Catalunya mai ha estat un país. Som milers de catalans els que ens sentim espanyols!!

Dice ser pallo
2012-10-01 19:21:25
Otra como la Leticia Sabater,... ja, ja ,ja,... vaya par de zorronas,... PEro si de lo que se trata es de que se pueda votar, luego los catalanes ya decidirán,... aquí lo que da miedo sobre todo es que se vote,... jajaja viva la democracia de mierda de este pais!! ya lo dejó bien atado, ya,...

Dice ser Rostany Saba
2012-10-01 16:24:32
Joel, a tu el que et passa és que ets un nazi i un irrespectuós. M'agradaria que et diguessin que ets adoptat, a veure quina cara posaves, ... raça catalana, hahahaha... va! no facis riure home, com es pot ser tant ignorant.

Dice ser Pedro
2012-10-01 11:06:48
Dónde trabaja esta señora, en T5,no? Si trabajará en TV3 diria los mismo? La mano que te da de comer...

Dice ser El Espaol
2012-10-01 02:04:38
¡Oyé Joel, me estás tocando los huevos! ¿eh? ¡Yo también me siento catalán pero antes de todo, estoy muy orgulloso de ser ESPAÑOL! Ya está bien con esta broma de "invasión" o "la raza catalana", nuestra raza es la española, y si no estas contento, suicídate, porque me das pena. Estás revindicando algo que no tiene lugar de ser.

Dice ser Joel
2012-09-30 20:55:07
Jo sóc català, però un català de debó, i no un fals català. Per això sóc separatista dels de debó i vull que Catalunya es separi d’Espanya, Han de marxar-se d’ací per les bones o per la força tots els espanyols que ocupen Catalunya, tots els xarnegos, siguin ells xarnegos originals o fills o néts de xarnegos, doncs tots són la mateixa porqueria. Que se’n vagin inmediatament o els farem fora d’ací per la força. Només és català de debó qui porta a la seva sang al menys els quatre cognoms catalans, la resta són ocupants de la nosta terra, que s’han d’anar perquè, malgrat es facin passar per separatistas i catalanistes, no els creieu mai, són falsos, no tenen res que veure amb nosaltres, perque no porten a la seva sang arrels catalanes. No són de la nostra raça ¡¡¡ I prou!!!! ¡¡¡Visca Catalunya lliure de qualsevol arrel espanyola!!!

Dice ser exterminio20
2012-09-30 15:52:37
¡NO ES INDEPENDENTISMO, ES SECESIÓN, ES SEPARATISMO! ¡NO SON INDEPENDENTISTAS, SON SEPARATISTAS! No son independentistas, no es independentismo, lo de Cataluña o Vasconia, es separatismo o secesionismo, que es muy distinto, porque la independencia sólo la pueden conseguir las colonias, los territorios no existentes jurídicamente como país o estado (Cuba, Argelia, India...) antes de la invasión por la potencia colonizadora o invasora (España, Francia, Inglaterra...). Además, ello lo corrobora la "legislación" de la ONU, que establece como independencia "el estatus de libertad y soberanía política que otorga la potencia colonizadora a una colonia". Cataluña y Vasconia nunca podrán independizarse de España, por lo expuesto, sí podran secesionarse o separarse de la nación o Estado, España, con el que se fusionaron (uniones de dinastías monárquicas…) desde el primer momento en que se fundó. Es más, cuando se unieron todos y formaron España, ni Cataluña ni Vasconia existían como entes jurídicos territoriales soberanos o estados indepe

Dice ser Anónimo
2012-09-30 15:25:17
Yo ya he sacado mi dinero de un banco catalán que opera en mi ciudad fuera de cataluña. Por cierto el código de barras de los productos catalanes comienza por 15. !Vosotros sabreis que vais a hacer! Si quereis seguir dando de comer a esta tropa (cataluña es la comunidad más endeudada de España) es que sois masocas y no mereceis sino que estos- los catalanes- se sigan columpiando en vuestros cuernos.

Dice ser Anónimo
2012-09-30 15:23:15
Esta engaña a personas de nivel intelectual de "Gran Hermano". Es una demagoga falsa, por no hablar de que no asume su edad. ¿Por qué has rescatado una librería en Barcelona, a la que haces publicidad en TV. y que SOLO PUBLICA EN CATALÁN? ¿Porque no eres "nacionalista"? Quien no te conozca que te compre. A tí y al resto de catalanes. Que bailas al son que toca, como el mono del tambor y para lo mismo: per la pela!

Dice ser sunbrider
2012-09-30 13:21:51
El Rey Impuso los independentistas en el poder. Los trajo de México y Francia. ¿Cometió Traición a la unidad del Estado? ¡¡¡¡¡SÍ!!!! El Rey Representante del Estado y Símbolo de su Unidad y Permanencia Secesionó las tierras más ricas: petróleo, gas, uranio, oro, diamantes, fosfatos, pesca… y abandono españoles saharauis. ¿Cometió Traición contra la Unidad del Estado y su patrimonio? ¡¡¡¡SÍ!!!!! ¿Dónde estaba la AME? ¿Cometió traición la AME? ¿La comete al NO RESTAURAR? ¿Qué crédito tiene? Por favor a la AMUE dadle ya el pasaporte. Que se vaya a defender la traición a otra parte. Sun Brider 290912 Soy de Málaga Deseo participar. Sueño con una constitución para todos, no para los partidos ni las instituciones, sino para el pueblo. Deseo que sea reconocido el Individuo como Copropietario de Estado, Soberano político, facultado pleno para participar en los asuntos comunes. Los partidos, sindicatos y demás organizaciones política HAN DE SER LIBRES, NO IMPUESTAS. El Legislador no ha de poder LEGISLAR CONTRA EL DERECHO. El D

Dice ser Anónimo
2012-09-30 12:27:18
Traducción: "Peligra la pela". Nada más. Estarán agazapados hasta tiempos mejores. Los catalanes lo han hecho durante siglos. Cuando han visto a España tambalearse han sacado la bandera estelada separatista. Siempre. Ellos, con Companys al frente fueron quienes dieron hasta cuatro golpes de Estado. El psoe fue quien creó los grupos terroristas. Juntos han ido infinidad de veces de la mano.

Dice ser CAT IS SPAIN
2012-09-30 11:44:34
((Dice ser Cèsar domingo, 30 de septiembre de 2012, 00:38 quina gràcia senyora Milá ... ja em dirà vostè quant serà el moment en que toqui la independència ...)) Ya te lo digo yo, no tocará nunca, españoles somos también los catalanes y al que no le guste que se piré de nuestra comunidad y se compren una isla perdida en el océano y no regrese nunca a jodernos a los catalanes que queremos la unidad y la convivencia.

Dice ser Miguel
2012-09-30 09:03:29
Gracias NUTREXPA POR DECIRME QUE NO COMPRAR , Tengo unas cosillas con la CAXIA , DENTRO DE UNOS MESES...ADEU

Dice ser Anónimo
2012-09-30 07:12:04
Para: Lara Queda con la BRUJA

Dice ser noindependen
2012-09-30 05:56:52
Este mensaje va para el señor César. Me gustaría corregirte sobre el uso de los adverbios que haces en tu lengua..quant es un adverbio de cantidad y quan de tiempo así que te has equivocado..de la misma manera que has puesto"en que toqui.."pues sobra el EN. Para ser un buen catalán independiente...primero aprende a escribir bien.salut!!

Dice ser Merche
2012-09-30 03:13:56
Milá hacen falta más periodistas como usted que se involucren y digan las verdades. Es un gesto que la honra, la solidaridad que mostró con las personas que lo están pasando mal debido a esta crisis y un gran apoyo al no callar lo que está ocurriendo en España.

Dice ser Lara
2012-09-30 01:26:13
Grande la Milá! me encanta esta mujer

Dice ser Csar