LA VOZ LIBRE

ÁFRICA-FORO ECONÓMICO

El Foro Económico Mundial abre su reunión de África

Efe
2010-05-05 21:36:00

Nairobi.- El Foro Económico Mundial de África fue inaugurado hoy en la ciudad tanzana de Dar es Salaam con cerca de 1.000 delegados procedentes de 85 países y bajo el lema "Reconsiderar la Estrategia de Crecimiento para África".

"África es un continente lleno de potencial que ha seguido creciendo a pesar de la inestabilidad económica a la que se enfrenta hoy el mundo", dijo el presidente tanzano, Jakaya Kikwete, en un comunicado que recoge la página web del evento, en el que durante tres días se debatirá sobre el futuro económico de África.

Durante el Foro "tendremos la oportunidad de examinar la estrategia africana de hoy para asegurar que tengamos un mejor mañana", añadió Kikwete.

Entre los asistentes se encuentran once jefes de Estado y de Gobierno de África, incluyendo el presidente sudafricano, Jacob Zuma; el primer ministro keniano, Raila Odinga, y el presidente ruandés, Paul Kagame.

"2010 es un año especial para el Foro Económico Mundial (FEM), que celebra el 20 aniversario de su reunión en África, y para el continente africano, que conmemora 50 años del inicio del movimiento independentista que transformó su panorama geopolítico", señaló en el comunicado Katherine Tweedie, directora para África del FEM.

Según Tweedie, en un momento en el que tanto África como el resto del mundo buscan soluciones a la crisis económica, este evento va a reunir a líderes bajo el lema "Reconsiderar la Estrategia de Crecimiento para África" con el objetivo de encontrar "soluciones reales".

El FEM, con sede en Ginebra, es una fundación creada en 1971 con la idea de reunir a los líderes internacionales en economía, política, comunicación y otros ámbitos para discutir asuntos de importancia mundial.

La reunión más conocida es la que tiene lugar cada año en Davos, en Suiza, pero el FEM también organiza foros anuales en África, Asia, Latinoamérica y Oriente Medio y, desde 2007, la Asamblea Anual de Nuevos Campeones, en China, a la que acuden líderes de los países emergentes en el mundo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook