LA VOZ LIBRE

EEUU-IRÁN

Ahmedineyad dice que Osama bin Laden se encuentra en Washington y no en Irán

Efe
2010-05-05 23:30:00

Washington.- El hombre más buscado del mundo, Osama bin Laden, no se esconde en un lugar remoto y desértico, en una cueva o en Irán, sino que vive en un sitio mucho más acogedor, en Washington, afirmó hoy el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

En una entrevista con el periodista George Stephanopolus, del programa Good Morning America, de la cadena ABC, el líder de la República Islámica dijo que ha "escuchado que Osama bin Laden se encuentra en Washington DC", para asombro del entrevistador.

"Sí lo he escuchado. Está allí porque fue un antiguo socio del señor Bush. Fueron colegas, de hecho, en los viejos tiempos. Usted lo sabe. Trabajaron juntos. El señor Bin Laden nunca cooperó con Irán, pero sí lo hizo con el señor Bush", aseguró Ahmadineyad.

El mandatario fue preguntado por un nuevo documental, "Feathered Cocaine", que afirma que el líder de la organización terrorista Al Qaeda vive confortablemente en Teherán.

"Esta pregunta es irrisoria", dijo Ahmadineyad.

El presidente iraní indicó que EE.UU. invadió Afganistán para detener a Bin Laden. Probablemente saben dónde está. Si no saben dónde está Bin Laden, ¿entonces por qué invadieron? ese país centroasiático, preguntó al periodista.

"Primero invadieron, después intentaron averiguar dónde está. ¿Eso es lógico. Piensa usted que eso es lógico?" agregó.

Ahmedineyad dijo que las acusaciones de que Irán da cobijo a Bin Laden "no tienen valor legal", y reiteró que la posición de Teherán hacia Afganistán y contra el terrorismo "está bastante clara".

"Yo no sé nada de eso", recalcó ante la insistencia del periodista, quien trató incluso de cambiar la pregunta a una hipótesis para ver si Ahmedineyad acogería al líder de Al Qaeda, le expulsaría o detendría si se encontrara en Teherán.

"Nuestras fronteras están cerradas a entradas ilegales de cualquiera. Cualquiera, quienquiera pueda ser, ya sean los tres senderistas estadounidenses -detenidos en Irán el año pasado cuando entraron ilegalmente a ese país desde Irak-, el señor Bin Laden o cualquier otra persona, para todos nuestras fronteras están cerradas", insistió el presidente iraní.

"Puede estar seguro de que está en Washington", el líder de la red terrorista, enfatizó Ahmedineyad con tono serio.

En la entrevista el mandatario también volvió a asegurar a EE.UU. que una cuarta ronda de sanciones contra la República Islámica no frenará a Teherán en sus propósitos de desarrollar un programa de energía nuclear, que Irán defiende tiene fines pacíficos pero Occidente cree es con un objetivo militar.

"Irán definitivamente seguirá su camino. No debería usted ni dudarlo", afirmó.

Ahmedineyad también acusó a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, de impulsar una política de confrontación con Irán y la aplica más fuertemente que el propio presidente de EE.UU., Barack Obama, quien, no obstante, ha decidido avanzar enérgicamente hacia una nueva ronda de sanciones.

"No hay problema, cualquier medida que tome será respondida con una posición que anunciaremos" llegado el momento, afirmó.

"No tenemos ninguna amistad especial con el señor Obama. Actuaremos de la misma manera contra hostilidades como en el pasado. No se preocupen por nosotros. Sabemos cómo defendernos", agregó.

Ahmedineyad también se mostró despreocupado por la posibilidad de que Israel recurra a la fuerza militar para detener a Irán de obtener un arma nuclear, al asegurar que "no son un factor en nuestra doctrina de defensa. No les tenemos ni siquiera en cuenta".

"Ellos están acabados. El régimen sionista está acabado. No pueden ni manejar Gaza y ¿quieren entrar en un conflicto con Irán?", concluyó el presidente iraní.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook