LA VOZ LIBRE

FORO-LOCAL

Responsables locales de Europa y América analizan el desarrollo sostenible

Efe
2010-05-06 07:36:00

Vitoria.- Más de 150 alcaldes, electos locales y expertos procedentes de medio centenar de ciudades de casi 30 países y de organizaciones municipalistas de Europa y América debatirán desde hoy en Vitoria sobre la innovación y la tecnología como motor del desarrollo sostenible y la cohesión social.

Vitoria acoge durante dos días el II Foro de Gobiernos Locales de la Unión Europea, América Latina y Caribe, en el que está previsto que se redacte una declaración sobre desarrollo sostenible y cohesión social.

El Foro tiene como objetivo incidir en la agenda política de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea y del área LAC (América latina y Caribe) que se celebrará el próximo día 18, mediante la aportación a la misma de esta declaración en la que quedará recogida la posición de los gobiernos locales en torno al desarrollo y la cohesión.

La Federación Española de Municipios y Provincias, impulsora de este encuentro en el marco del acuerdo de colaboración suscrito con la Secretaría de Estado de la Unión Europea para el semestre de Presidencia Española, también participó activamente hace tres años en la primera edición del Foro, celebrado en París.

En el acto inaugural de hoy participarán el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y el presidente de la FEMP y miembro de la oficina ejecutiva del Consejo de Municipios y Regiones de Europa, Pedro Castro, además del alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, que ejercerá de anfitrión.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook