LA VOZ LIBRE

INDIA-ATENTADOS

El juez emite hoy la sentencia al paquistaní condenado por el ataque de Bombay en 2008

Efe
2010-05-06 08:00:00

Nueva Delhi.- Un tribunal especial de Bombay dictará hoy sentencia para el paquistaní Mohamed Ajmal Amir, alias "Kasab", quien se enfrenta a la pena de muerte por el ataque terrorista a la capital financiera india de noviembre de 2008.

Según la agencia india PTI, el juez del caso, M.L. Tahilyani, dará a conocer el castigo para "Kasab" hacia las 12.30 hora local (07.00 GMT).

"Tenemos absoluta confianza en que conseguiremos lo que hemos pedido", dijo a la agencia IANS el fiscal, Ujjwal Nikam, quien ha solicitado la pena capital para el condenado.

La defensa del paquistaní pidió para él la cadena perpetua, argumentando que actuó movido por el adoctrinamiento religioso.

El pasado día 3, "Kasab" fue declarado culpable de unos 80 cargos, entre ellos los de asesinato, conspiración y guerra contra la India, por su participación en el atentado que costó la vida a 166 personas en Bombay.

Un comando de diez hombres, entre ellos "Kasab", atacó varios objetivos de la ciudad portuaria india como una estación de trenes y dos hoteles de lujo en un asalto que duró casi tres días, entre el 26 y el 29 de noviembre de 2008.

"Kasab" fue capturado vivo en el primer día del asalto terrorista.

El juez consideró probado que el ataque fue planeado por el grupo separatista cachemir con base en Pakistán Lashkar-e-Toiba.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook