LA VOZ LIBRE

Antonio Banderas rescata a Melanie Griffith del paro

El actor, que ha sido nombrado Doctor Honoris Causa, dirigirá a su mujer en una serie y una película de ciencia ficción

LVL
2010-05-06 12:11:06

Madrid.- A Antonio Banderas no le falta el trabajo, y es que además de rodar junto a Almodóvar el filme de terror ‘La piel que habito’, el actor se pondrá nuevamente tras las cámaras para dirigir a Melanie Griffith en una serie y una película de ciencia de ficción. Después de cinco años sin rodar un filme, la actriz volverá a trabajar gracias a su marido.

El malagueño no puede vivir un momento mejor, ya que a sus proyectos se une el reconocimiento que ha recibido en su tierra, donde ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Málaga. El actor fue investido este miércoles por ser “un icono de Málaga del siglo XXI”, en palabras del profesor y padrino del acto, Carlos de las Heras. Banderas leyó un emotivo discurso en el que recordó su infancia, sus proyectos y a Pedro Almodóvar, que supuso para él “verme invitado a reinventarme, a dejar atrás el miedo, a ensanchar mis posibilidades, a olvidar los complejos, a enfrentarme cara a cara a mi profesión y a la vida".

Antonio Banderas aprovechó la rueda de prensa ofrecida con motivo de su nombramiento para anunciar sus nuevos proyectos. El malagueño dirigirá a su mujer en una serie, donde Melanie interpretará a la madre de una familia norteamericana que mantendrá un monólogo interno completamente opuesto a lo que hace. “Lo que piensa y ejecuta en la vida son dos mundos absolutamente diferentes", explicó el actor.

Otro de sus proyectos es el rodaje de una película también protagonizada por Melanie Griffith. Será un filme de ciencia ficción psicológica sobre un hombre que se enfrenta a una situación de soledad absoluta en el mundo actual por un problema ocasionado por la guerra.

También aprovechó para dar más detalles sobre su próxima película con Almodóvar, que girará "un poco en la propia onda de Pedro", quien además "crea un universo distinto que sigue respetando". Asimismo, indicó que volver a trabajar a las órdenes del cineasta manchego después de 21 años "es un sueño".

Antonio Banderas también es responsable de la compañía Green Moon y anunció que ha firmado un acuerdo con el grupo Vértice 360 para, desarrollar proyectos más ambiciosos, algunos de los cuales se desarrollarán en Málaga. En ellos utilizará equipos españoles e intentará introducir actores del panorama nacional, aunque algunas de estas cintas se harán en inglés porque "sería estúpido no reconocer que es el idioma del cine".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook