LA VOZ LIBRE

JUICIO T-4

Fiscal afirma que ETA hizo saltar por los aires la esperanza del fin de la violencia

Efe
2010-05-06 11:36:00

Madrid.- El fiscal de la Audiencia Nacional Daniel Campos ha concluido hoy que el atentado en la T-4 del aeropuerto Barajas no sólo "segó" la vida de dos ciudadanos ecuatorianos, sino que "hizo saltar por los aires la esperanza de tantos ciudadanos que veían que la violencia de ETA podía llegar a su fin".

Así lo ha manifestado el representante del Ministerio Público en la última jornada del juicio a Igor Portu, Mattin Sarasola y Mikel San Sebastian, para quienes pide 1.120 años de prisión y una indemnización a los familiares de 500.000 euros por cada víctima mortal, porque existe una "abundante, contundente, independiente y unívoca prueba" de su participación en los hechos.

De ella, ha añadido, existe además el "reconocimiento de los propios autores" de los "daños, lesiones y las muertes" que querían causar con este atentado cometido el 30 de diciembre de 2006 y con el que ETA rompió su última tregua.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook