Monday, 24 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Riquelme: "Maradona y yo no podemos trabajar juntos"

El futbolista desmiente que no le convoque por su juego: "Hay otra cuestión"

Stella Alonso
Thursday, 06 de May de 2010, 12:54

Buenos Aires.- Riquelme ha abierto la boca para defenderse de las excusas que Maradona ha dado a los medios sobre su ausencia en Sudáfrica. El jugador de Boca Juniors, sin embargo, ha declarado que no desvelará nunca los motivos reales.

“Cuando vea al equipo formado dentro de la cancha, más allá de que siempre quiero que gane la selección y le deseo lo mejor del mundo, me va a dar mucha tristeza y me voy a decir a mí mismo: yo tendría que estar ahí”, ha reconocido. Sin embargo, Riquelme se ratifica en su postura: “Maradona y yo no podemos trabajar juntos Es mi forma de vivir y hay cosas que puedo entender y otras que no. Cada día que pasa me siento más tranquilo porque hice lo correcto”.

Y es que el problema real que mantiene con el seleccionador nacional y que le ha apartado del Mundial es otro bien distinto al que argumentó Maradona, según ha explicado. En su día, 'el Pelusa’ decidió no convocarlo por su bajo rendimiento. “Así como está jugando no me sirve”, sentenció Maradona. “Esto va más allá, hay otra cuestión”, ha señalado Riquelme, quien ha avisado de que no desvelará nunca “los verdaderos motivos del enojo”.

Mientras, Riquelme tendrá que ver los partidos del Mundial por la televisión y no podrá disfrutar en primera persona del juego de su compañero Leo Messi, su amuleto para que Argentina sea campeona. “Argentina tiene al mejor jugador de todos, Messi, además tenemos al mejor central del mundo como Samuel, a Mascherano, a Lisandro López que no para de hacer goles, a Higuaín y Tevez que están en un momento bárbaro”, subrayó.

Aunque al preguntarle sobre su favorito para hacerse con el Mundial, la respuesta de Riquelme es distinta: “España tiene muy buen equipo, lo mismo que Brasil, que siempre es favorito, y tiene un arquerazo (Júlio César)”, zanjó.
 

> En el fotomontaje, Diego Armando Maradona a la izquierda y Riquelme a la derecha.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook