LA VOZ LIBRE

DEUDA PÚBLICA

España tiene que elevar el interés de su bono a 5 años hasta el nivel de 2008

Efe
2010-05-06 12:31:00

Madrid.- El Tesoro Público tuvo que elevar hoy el interés marginal de los bonos a cinco años en 0,73 puntos, hasta situarlo en el 3,580 por ciento, una rentabilidad que no se ofrecía por este tipo de deuda desde noviembre de 2008, después de la quiebra de Lehman Brothers, según datos recogidos hoy por Efe.

La subasta realizada hoy es la primera después de que la agencia de calificación crediticia Standard and Poor's bajara la semana pasada la calificación de la deuda a largo plazo de España hasta el nivel "AA".

En la operación de hoy, el Tesoro adjudicó 2.345,62 millones de euros en bonos a cinco años, de los 5.522,12 millones de euros solicitados, según informó el Banco de España, por debajo de los 4.500 millones concedidos a principios de marzo.

En aquella ocasión, el Tesoro aprovechó que la rentabilidad de los bonos a cinco años había bajado hasta el 2,842 por ciento, respecto al 2,854 por ciento de enero, para colocar dicha cantidad.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook