LA VOZ LIBRE

POLÍTICA AGUA

Espinosa culpa a PP del fracaso del Estatuto de Castilla-La Mancha que iniciaba el pacto del agua

Efe
2010-05-06 13:22:00

Toledo.- La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha dicho que continúa abierto el propósito de un "gran pacto sobre el agua" y ha culpado a la dirigente del PP María Dolores de Cospedal de que haya fracasado la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, con la que "empezaba" ese acuerdo.

En una rueda de prensa en Toledo junto al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, la ministra ha recordado que el Ministerio siempre ha tratado de que se logre un pacto, el cual "empezaba con el Estatuto de Castilla-La Mancha", que no ha sido posible porque no se ha contado "con el apoyo del Partido Popular".

"Lo que no parece entendible es que la representante de un partido político (Cospedal) cambie de opinión, si está en Castilla-La Mancha dice una cosa y si está en Madrid otra", ha indicado Espinosa, que ha acusado de usar un "doble lenguaje" a la secretaria general del PP y presidenta del partido en la región castellanomanchega.

Espinosa ha reiterado que en el Ministerio siguen "abiertos" a un pacto estatal sobre el agua y ha pedido a los partidos políticos colaboración: "Estamos llamados todos a esa responsabilidad para que nos lleve el tiempo que nos lleve consigamos todos tener agua de calidad para todos los españoles".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook