LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-ESTADOS UNIDOS/MLS

El Galaxy se mantiene invicto sin Beckham y con la mejor marca de la liga

Efe
2010-05-06 13:49:00

Houston (EEUU).- Mientras el inglés David Beckham sigue asistiendo a programas de televisión para hablar de la gravedad de la lesión que sufrió en el talón de Aquiles, su equipo del Galaxy de Los Ángeles no lo extraña y una jornada más de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) mantuvo el invicto.

El delantero Alan Gordon marcó el único gol del encuentro a los 21 minutos y le dio la victoria por 1-0 al Galaxy frente a los Rapids de Colorado.

Gordon consiguió su primer gol de la temporada al rematar de cabeza a un tiro libre del mundialista Landon Donovan, quien acumuló su sexta asistencia y volvió a ser el líder indiscutible del equipo.

"El equipo tiene confianza, salimos con mentalidad ganadora y luego hacemos bien las cosas en el campo", comentó Donovan. "No hablamos de los compañeros que no juegan sino los tenemos que competir en cada partido".

El Galaxy logró el sexto triunfo de la temporada y va invicto con un empate, que le ha permitido llegar a los 19 puntos para marchar como líder solitario en la Conferencia Oeste, con nueve de ventaja sobre sus rivales más directos como son los Rapids, Dynamo de Houston y Chivas USA.

Si la delantera respondió con el gol del triunfo, el arquero jamaicano del Galaxy, Donovan Ricketts, alcanzó su quinto partido del año con el marco sin ser traspasado.

Mientras que el delantero goleador Edson Buddle esta vez no pudo incrementar su cuenta particular de nueve dianas que lleva marcadas en los siete partidos disputados.

"No es algo que me preocupe, lo importante es que al final conseguimos el triunfo y seguimos invictos", declaró Buddle, nombrado Jugador de la Semana.

El Rapids perdió en casa por primera vez en ocho partidos y tuvo que remontarse al mes de agosto del 2009 cuando cayeron derrotados por 1-0 frente al Crew de Columbus.

"Estamos contentos por el triunfo, el juego y el seguir invictos después de siete jornadas de competición", comentó Arena.

En Washington, el DC United finalmente consiguió su primera victoria de la temporada de la MLS al vencer por 2-1 a los Wizards de Kansas City.

Los goles del United fueron conseguidos por delantero australiano Danny Allsopp en el primer tiempo, a los 12 y 35 minutos, respectivamente.

Allsopp se convirtió en el primer jugador australiano que consigue un gol en la liga estadounidense.

El delantero Kei Kamara marcó el del honor para los Wizards en los minutos de descuento sobre el final del partido, pero no pudo evitar la segunda derrota consecutiva de su equipo.

El pasado sábado habían perdido por goleada de 3-0 frente al Dynamo de Houston.

El United ganó su primer partido tras cinco derrotas consecutivas y sigue en el fondo de la Conferencia del Este con tres puntos, mientras que los Wizards llevan cuatro jornadas sin ganar y han conseguido siete puntos en lo que va de temporada.

En Foxborough, el delantero mexicano Jesús Padilla marcó dos veces en la goleada de 4-0 que Chivas USA consiguió en su visita al Revolution de Nueva Inglaterra.

Padilla abrió el marcador a los 26 minutos y consiguió el segundo a los 48, mientras que Justin Braun hizo el 2-0 a los 33 y Blair Gavina sentencio con el 4-0 a los 81.

Por segundo partido consecutivo, el Revolution jugó en inferioridad numérica por la expulsión de Marko Perovic cuando se cumplía el minuto 29 de la primera parte.

En el Robertson Stadium de la Universidad de Houston, el delantero Ugo Ihemelu marcó a los 79 minutos el único gol del partido que ganó el FC Dallas frente al equipo local del Dynamo.

La victoria del FC Dallas, la primera en lo que va de la nueva temporada, tuvo doble valor ya que la consiguieron a pesar de jugar con sólo 10 hombres desde el minuto 72 tras ser expulsado el colombiano Jair Benítez por darle un codazo en la cara al delantero mexicano Luis Landín.

El centrocampista Dax McCarty sacó un tiro libre desde 30 metros de la portería de Houston y el balón fue tocado de cabeza por Brek Shepara para que le llegase, también por algo a Ihemelu y ante la pasividad de la defensa del Dynamo marcase el único gol del partido.

El FC Dallas llegó a los siete puntos y sigue en el fondo de la clasificación de la Conferencia del Oeste, empatado con Real Salt Lake.

"No supimos aprovechar las claras ocasiones que tuvimos para marcar y ellos en la única oportunidad que nuestra defensa les permitió, lo consiguieron", declaró Dominic Kinnear, entrenador del Dynamo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook