LA VOZ LIBRE

TENIS-MADRID

Verdasco asegura que no se siente mal porque haya un Nadal delante de él

Efe
2010-05-06 14:54:00

Alcobendas (Madrid).- El tenista español Fernando Verdasco aventuró que Rafael Nadal, del que reconoció que siente "envidia sana" pero no malestar por estar a su sombra, volverá a ser el número uno del mundo.

"Sólo me centro en mejorar yo mismo. Lo que Nadal tiene, lo tiene de forma merecida y nadie le puede quitar nada de lo que ha hecho. Es un jugador del que puedes aprender muchas cosas. Su mentalidad, su fortaleza física. No me siento mal porque haya un Rafa Nadal delante de mí. Es algo de lo que puedes aprender mucho e intento fijarme en él para ser mejor tenista", dijo Fernando Verdasco en el transcurso del Foro Fundación Ferrándiz-As.

Verdasco auguró el regreso de Nadal a la cima del circuito mundial. "A Rafa le veo número uno otra vez. Veo que Federer no está, no sé si por haber sido padre o por qué, en el mismo que estaba antes y a Novak Djokovic y Andy Murray tampoco. Nadal no está al nivel de hace dos años pero siempre está a su cien por cien. Si gana Roland Garros y hace un buen papel en Wimbledon puede ser otra vez número uno", dijo.

El tenista madrileño, que ha iniciado con fuerza la temporada de tierra al lograr el torneo Conde de Godó y llegar a la final en el Masters 1000 de Montecarlo y a semifinales en el Masters 1000 de Roma, reconoció sentir "envidia sana" de su compatriota.

"Está claro que hay envidia sana de Nadal. Porque es evidente que cuando ves a un jugador ganar todo lo que él gana tienes envidia de eso. Pero no pasa de ser una envidia sana. Es un compañero sobre todo", apuntó Fernando Verdasco, actual número nueve del mundo.

Verdasco destaca de Nadal "su fortaleza mental. Estar desde los 18 años al nivel que ha estado es su fuerte. Con lo difícil que es aguantar la presión de ganar semana tras semana. Estas tres semanas he vivido yo lo que él ha vivido en cinco años. Una gran fortaleza mental aunque no tenga su día, es lo que yo destaco".

Fernando Verdasco no dudó en ensalzar al suizo Roger Federer y a Rafael Nadal, a los que consideró de los mejores de la historia del tenis y un escalón por encima del resto. "Federer y Nadal están un peldaño por encima del resto, incluidos Novak Djokovic y Andy Murray. Son dos de los mejores de la historia y Djokovic y Murray no lo son", explicó.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook