LA VOZ LIBRE

RUMANÍA-CRISIS

Reducción de pensiones y sueldos públicos en Rumanía para evitar la bancarrota

Efe
2010-05-06 18:25:00

Bucarest.- Rumanía bajará a partir de junio próximo las pensiones un 15 por ciento y los salarios de los funcionarios un 25 por ciento para salvarse de la bancarrota, anunció hoy en Bucarest el presidente rumano, Traian Basescu.

Estos severos recortes son una de las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para que el déficit público del país balcánico no supere este año el 5,9 por ciento del producto interior bruto (PIB), tal como habían pactado la institución y el Gobierno rumano.

La situación financiera de Rumanía es muy delicada, por lo que el país balcánico se vio obligado en mayo del año pasado a aceptar un crédito de emergencia de 20.000 millones de euros (25.427 millones de dólares) del FMI y de la Unión Europea para evitar un colapso económico.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook