LA VOZ LIBRE

SACYR-JUNTA

Sacyr pedirá autorización a sus accionistas para ampliar capital

Efe
2010-05-06 19:58:00

Madrid.- El grupo Sacyr Vallehermoso pedirá autorización a sus accionistas para aumentar su capital social en la próxima junta en Madrid el próximo 30 de junio, comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo que preside Luis del Rivero propondrá a sus accionistas que faculte al consejo de administración para que aumente el capital social una o varias veces en un importe máximo de 152,48 millones de euros, la mitad del actual capital social de la compañía.

El aumento de capital, que Sacyr podrá llevar a cabo en cualquier momento en el plazo de cinco años, será con la emisión y puesta en circulación de nuevas acciones -con o sin prima- mediante aportaciones dinerarias.

Asimismo, el consejo pedirá a la junta que lo autorice para que adquiera acciones propias y para que reelija al auditor, Ernst & Young, para los ejercicios 2010, 2011 y 2012.

También propondrá la reelección de los consejeros Manuel Manrique, Prilou (hasta ahora representado por Jose Manuel Loureda Mantiñán), Prilomi (Jose Manuel Loureda López) y de Actividades Inmobiliarias y Agrícolas (Víctor Guillamón), así como la ratificación del recién nombrado Ángel López-Corona, en representación de Sacyr.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook