LA VOZ LIBRE

Woody Allen lleva a Brad Pitt a Avilés

El Centro Oscar Niemeyer localizó al actor a través de amigos como el director o Kevin Spacey

LVL
2009-08-31 18:09:56

Madrid.- Brad Pitt ha paseado por Avilés, en Asturias, gracias a Woody Allen, uno de los 'amigos' de la fundación Oscar Niemeyer, entre los que también se encuentra el también actor norteamericano Kevin Spacey. Se trata de una visita organizada por el centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer. Detrás de esta visita -conocida en medios oficiales, pero no anunciada públicamente- pueden hallarse motivos inmobiliarios o relacionados con el diseño arquitectónico.

El objetivo del viaje es dar a conocer de primera mano el proyecto del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, que verá la luz en la primavera de 2010 y en el que pretende participar como colaborador en la organización y promoción de actividades culturales. Brad Pitt, gran amante de la arquitectura y admirador de la obra del arquitecto brasileño, recabó información sobre el desarrollo del proyecto y de los cambios que el equipamiento cultural supondrá para la ciudad. 

"Desde un principio se pensó en Brad Pitt por su gran interés en la arquitectura, por su admiración a la obra del fundador del centro y por sus colaboraciones internacionales en actividades como ésta", aseguró el jefe de comunicación del centro, Pedro Zuazua.

Según Zuazua, la idea de traer a Brad Pitt se le ocurrió al director, Natalio Grueso, quien llevaba meses intentando cuadrar una fecha para el encuentro con la estrella de cine. "La fundación cuenta con un consejo asesor internacional en el que se encuentran Woody Allen y Kevin Spacey, por lo que localizar a Brad Pitt parte de la colaboración y la ayuda de estas personalidades", continuó Zuazua.

El científico Stephen Hawking, el escritor Paulo Coelho o el informático Vinton Cerf, son sólo algunos de los otros famosos padrinos de la fundación.

La colaboración de Pitt guardará estricta relación con la creación y promoción de proyectos culturales, nunca en el ámbito económico, sobre todo en lo relacionado con el mundo del cine, aunque podría ser que Pitt tuviera algún tipo de interés inmobiliario en Asturias.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook