LA VOZ LIBRE

Ricky Rubio: "La Final Four es estar en una nube"

El base del Regal jugará con 19 años su primera semifinal en la Euroliga

Stella Alonso
2010-05-07 10:00:26

Madrid.- Ganas e ilusión no le faltan al base del Regal Barcelona Ricky Rubio para encarar la Final Four de este fin de semana. “Es para mí como un sueño, es estar en una nube”, ha declarado en ‘As’.

Y es que el simple hecho de poder jugar la Final Four de la Euroliga a su edad ya es un motivo de alegría para Rubio. “Creo que soy un afortunado por poder jugar mi primera Final Four con tan sólo 19 años. Todo esto se dice rápido pero cuesta hacerlo y veremos si con un poco de suerte podemos hacer un buen papael y ser campeones”, ha sentenciado.

La juventud, precisamente, será su mejor baza, ya que desde que llegó al Barcelona su frescura ha ejercido de motor para el resto del equipo de veteranos. “Trabajas toda la temporada para llegar a este momento”, recordó. “Mis compañeros dicen que es algo increíble, como una Copa del Rey a nivel europeo. Me lo imagino con cuatro equipos luchando al límite, con cuatro aficiones increíbles y todo el mundo pendiente de los partidos. Sería una gran alegría el ganar”, comentó.

El rival al que tendrán que enfrentarse en primer lugar y, esperan no en último, será el CSKA de Moscú, un hueso duro de roer. “Es un rival con mucha experiencia. Tiene jugadores que han disputado y ganado varias veces la Final Four; es como si fuera algo habitual para ellos y, además, han quedado primeros en su liga. Ahora nosotros tenemos que imponer todas nuestras ganas e ilusión para superar esta experiencia”, remató Ricky Rubio.
 

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook