Sunday, 23 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Estopa, transformados en superhéroes en su propio cómic

Los hermanos Muñoz protagonizan 'Ultimate Estopa', un tebeo en el que tienen superpoderes

LVL
Friday, 07 de May de 2010, 10:40

Madrid.- ‘Estopa’ continúa celebrando sus diez años en la música, esta vez protagonizando un cómic de superhéroes. Como grandes aficionados a los tebeos, los hermanos Muñoz visitaron el Salón internacional del Cómic de Barcelona (FICOMIC), celebrado en el recinto de Montjuïc del 6 al 9 de mayo.

El dúo catalán aprovechó la cita para presentar su cómic, ‘Ultimate Estopa’, en el que ambos tienen superpoderes e incluso vuelan. "De vez en cuando releemos nuestro cómic, el guión es una flipada, lo hemos leído mucho. Es un cómic sin pretensiones, que nadie se lo tome en serio, pero nos lo hemos pasado muy bien haciéndolo. Tiene su coherencia dentro de su incoherencia", explica David.

En cuanto a la elaboración del tebeo, ‘Estopa’ se ha encargado de la escritura: "Nos gustaría saber dibujar, pero Dios no nos a dado ese don, lo nuestro es escribir”, labor que desarrollan también en la composición de sus temas. “Nuestras canciones son bastante cómicas, en plan cómic, no de humor, intentamos contar las historias como en un cómic, de forma muy amena", explica Jose.

Los hermanos Muñoz aseguran que su afición a los tebeos les viene desde niños: "El veneno de los cómics nos lo metió dentro nuestro primo Jose María de pequeños. Fue cuando descubrimos a ‘Mortadelo y Filemón’, ‘Zipi y Zape’, luego más adelante los superhéroes, ‘Spiderman’, ‘La Patrulla X’, pasando por ‘Conan’. Y, de repente, a los 30 años nos ha entrado la vena nostálgica y nos hemos liado a comprar cómics como posesos".

Aunque leen todo tipo de cómics, tanto David como Jose siguen siendo fans del clásico ‘Mortadelo y Filemón’: "Nos siguen gustando mucho los superhéroes pero ‘Mortadelo y Filemón’ no envejecen, nos siguen encantando". Pero si pudieran ser superhéroes, David elegiría a Thor, el Dios del Trueno, mientras que Jose prefiere a Galactus: “Para poder devorar planetas. A lo grande”.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook