LA VOZ LIBRE

Arranca el Madrid Open 2010, el primero con 3D para retransmitir partidos

Las finales de este campeonato podrán verse con esta tecnología en varios cines

LVL
2010-05-07 11:12:22

Madrid.- El Open de Tenis de Madrid comienza este viernes y se prolongará hasta el 16 de mayo, día en que se pondrá en marcha el sistema de retransmisión en tres dimensiones que estrena este torneo. Gracias a él, las finales masculina y femenina se podrán ver en tres cines de Madrid, Barcelona y Málaga.

"Hemos apostado por llevar el tenis a otra dimensión, esa tercera dimensión que cada vez está calando más en la sociedad gracias, entre otras cosas, al cine”, confirmó el asesor del certamen, Ion Tiriac, quien opinó que el tenis no debe quedarse rezagado respecto a otros deportes que se van adaptando a las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías.

El campeonato comenzará este viernes con la fase previa femenina, después se jugarán tres rondas de emparejamientos y el día 14 comenzarán los cuartos de final, que culminarán con las finales del domingo 16 de mayo.

Los ganadores de esas finales se embolsarán algo más de 600.000 euros, parte de los 7,2 millones de euros en premios que se repartirán entre algunos de los 162 tenistas que están llamados a competir en tres pistas diferentes.

El año pasado acudieron a esta cita con el tenis 185.000 espectadores. Quienes quieran asistir este año podrán hacerlo desde los 10 euros, entrada que da derecho a acceder a uno de los tres estadios y a ver a los tenistas entrenar, hasta los 120 que llegarán a pagar quienes deseen deleitarse con los mejores del Madrid Open 2010 en la final sentados en las primeras filas.

Figuras como Manolo Santana han querido brindar todo su apoyo a este evento."Madrid está a la cabeza del tenis español, gracias, sobre todo, al empeño de los tenistas, de los aficionados y de la Comunidad de Madrid con su alcalde a la cabeza", aseguró el laureado ex tenista.
 

> En la imagen, Federer, ganador del torneo el año pasado tras imponerse a Rafa Nadal.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook