LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-ACB

El Meridiano visita al Estudiantes en el mejor momento de la temporada

Efe
2010-05-07 11:22:00

Alicante.- El Meridiano Alicante visita al Asefa Estudiantes en su mejor momento de la temporada y con el objetivo de prolongar su buena racha de juego de las últimas semanas ante un rival que, una vez clasificado para las eliminatorias por el título, aún tiene que definir en que posición concluirá la liga regular.

El Meridiano no consiguió ni una sola victoria en sus trece primeros encuentros a domicilio de la temporada, pero después obtuvo dos valiosos triunfos en Murcia y en Santiago de Compostela frente al Xacobeo.

En su último partido como visitante, en Las Palmas contra el Gran Canaria, el Meridiano cayó derrotado, pero dio una imagen positiva, acorde a lo que ha sido su recta final del campeonato.

De hecho, en el Meridiano se lamentan de las derrotas cosechadas en el Centro de Tecnificación frente al Bilbao Basket (74-76) y el Cajasol (62-63), que se gestaron en los últimos segundos de ambos encuentros y que, de haber acabado en victoria, podrían tener ahora al equipo de Óscar Quintana peleando por un objetivo más ambicioso.

No en vano, la mejoría experimentada por el conjunto alicantino en la recta final de la liga ha sido notoria y en los dos últimos partidos que ha disputado se impuso con autoridad en el juego al Power Electrónics Valencia (83-75) y al DKV Joventut (94-85).

De cara al encuentro ante el Asefa Estudiantes, el Meridiano arrastrará la baja por una lesión en la muñeca del jugador turco Serkan Erdogan, quien ya se perdió los tres compromisos anteriores del equipo, pero que confió hace unos días en reaparecer en el último encuentro de liga frente al Barcelona.

Además, el ala-pívot lituano Mindaugas Katelynas ha padecido en los últimos días una fuerte lumbalgia, por lo que, de jugar, no lo hará en plenitud de condiciones físicas.

El Meridiano intentará sumar su segunda victoria en la pista del Estudiantes, un equipo que aspira a acabar la temporada en la quinta posición pero que se ha quitado la presión de encima tras asegurarse una plaza en las eliminatorias por el título, según advierten desde el club alicantino.

La mejor noticia para la plantilla del Meridiano esta semana ha estado fuera de las canchas, después de que el Ayuntamiento de Alicante -máximo accionista del club- se haya comprometido a cubrir las deudas en el plazo de una semana.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook