LA VOZ LIBRE

'Bestiari il.lustrat': un programa de TV3 simula disparar contra el Rey, Sostres o Millet (vídeo)

Las imágenes emitidas por el segundo canal de la televisión pública catalana han obligado a la cadena a pedir disculpas y la directora del espacio ha dimitido

LVL
2012-10-11 09:45:37

Madrid.- El programa ‘Bestiari il.lustrat’ que emite el 33, el segundo canal de la Televisión de Cataluña (TVC), simuló en su emisión del pasado martes que disparaba contra diversos personajes como el Rey Juan Carlos, Fèlix Millet, Salvador Sostres y el príncipe Carlos de Inglaterra.

Durante una entrevista de media hora de duración, el escritor y guionista Jair Domínguez y la presentadora del espacio, Bibiana Ballbé, aparecen en un bosque con pistolas en la mano. La entrevistadora le pregunta al escritor si mataría a los personajes que iban apareciendo dibujados en los blancos de tiro o los dejaría escapar, tras lo que Domínguez disparaba manchando de rojo sangre los objetivos.

Sobre el Rey dice que “la Monarquía es una lacra” y que “tendría que dejarlo y marcharse lejos, sino le tendríamos que pegar cuatro tiros”. Sobre Sostres señala que le pegaría “un tiro en la rodilla de advertencia para que no se pase tanto”. “Es un bestia. Y desde que escribe en ‘El Mundo’ todavía se pasa más”, añade.

La polémica que ha generado esta emisión ha obligado a la televisión pública catalana a pedir disculpas y la directora del espacio, Mai Balaguer, ha presentado su dimisión. La cadena, que ha retirado las imágenes de todos sus portales y garantiza que no se volverán a emitir, ha reconocido que el vídeo “atenta contra los principios éticos y democráticos que rigen sus programas y canales, rechaza cualquier alusión a la violencia y lamenta el haber podido herir la sensibilidad de las personas e instituciones aludidas”.

> En las imágenes, algunos momentos de la emisión del pasado martes del programa ‘Bestiari il.lustrat’.

Comentarios

Dice ser luis
2013-06-20 20:50:15
deberia el gobierno catalan vetar a tv3,por permitir que personajes como ese hijo de puta actuen de esa manera delante de las camaras.

Dice ser Franco
2013-06-20 20:17:35
VIVA ESPAÑA POR UNA ESPAÑA UNIDA

Dice ser Justiciero
2013-02-04 14:36:11
Increíble es que los que amenazan con entrar los tanques en Catalunya se quejen de apología de terrorismo o incitación a la violencia, este nuestro querido Estado si que es un buen terrorista, ya que se sustenta en el poder, el poder del miedo, en este país asqueroso ya se ven volar los pajarracos de épocas pasadas, de épocas muy muy oscuras.

Dice ser Para Manuelo
2012-10-22 23:51:48
Oye Manuelo, estarás contento con los resultados en Euskadi pk yo estoy k la gozo!!!! Fuera los fatxas!

Dice ser MANUELO
2012-10-19 13:45:12
Me refiero al mamarracho que DICE SER DISCULPEN. (He tenido un lapsus)

Dice ser Para Manuelo
2012-10-15 23:02:40
Manuelo, A qué hombre va dirigido tu mensaje?

Dice ser Esther
2012-10-15 15:11:28
Aupa Manuelo, A k te refieres con lo de en este sitio? Tampoco estabais invitados vosotros el viernes en Bilbao y allí fuisteis.

Dice ser MANUELO
2012-10-15 11:17:50
"Disculpen Tu intervención en este sitio demuestra que eres un payaso con grandes dosis de gilipoyas. Hombre, se pueden leer tonterías pero es que tus manifestaciones dicen sobradamente la catadura intelectual que tienes. Yo creo que debías visitar con urgencia a un psiquiatra porque lo tuyo, de verdad, es grave.

Dice ser NELA
2012-10-14 20:33:15
Esto me parece que rompe todos los esquemas ,como se puede tener tampoco respeto a un jefe del estado . Yo creo que esto no es democracia sino desvergüenza ,Luego quieren que tengamos respeto ,por sus ideas ,"como no pueden con las pelabas" ,se lían a tiros.

Dice ser Esther
2012-10-14 00:15:54
Este país es de vergüenza, les molesta la libertad de expresión y eliminan el vídeo. Nosotros tenemos k soportar las humillaciones de un país del k no keremos formar parte. Gora Euskadi eta Catalunya.

Dice ser franchesca
2012-10-13 11:16:28
La libertad se debe utilizar con responsabilidad, y no se debe confundir con el libertinaje, lo que estos han hecho es libertinaje y el libertinaje tiene sus consecuencia, ahora que apechuguen con ellas y que reciban el resultado de su siembra por parte de la autoridad que corresponda, pero en una democracia, ni todo vale ni todo se debe consentir,, y mucho menos el libertinaje con el libertinaje que estos descerebrados han utilizado, y digo descerebrados porque estos hechos nos muestran que NO TIENEN CEREBRO.. !!Saludos. Chesca

Dice ser CETME
2012-10-13 01:39:06
Y tu Gallardón que opinas? respuesta NADA lo sabía

Dice ser CETME
2012-10-13 01:34:18
Pero le habeis visto la cara de gilipoyas que tiene este payaso en vez de miedo produce asco como todos terroristas sepratistas hijos de puta

Dice ser anom
2012-10-12 12:29:31
Para "disculpen" hazlo, a que esperas, anda machote o es que eres un gallina

Dice ser Anónimo
2012-10-12 11:29:08
Pues que simulen disparar contra su puta madre, seguramente es muchísimo mas divertido.

Dice ser disculpen
2012-10-12 11:07:51
Y mas, yo colgaría de los cojones a todos , TODOS, los borbones, militares...., y porque no, a todos los de esta revista, panda de mierdas

Dice ser IBER
2012-10-12 10:45:41
Esta es la educación en Cataluña http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MDEUV0HeJCM

Dice ser ZAURAC
2012-10-11 23:21:02
¡¡¡noooo amigos!!! esto es incitar a la violencia. Esto es sencillamente apología del terrorismo. No vale con que la presentadora haya dimitido. Aquí hay muchísimos mas culpables. Ese vídeo se gravó en el mes de Mayo, creo recordar y ha tenido que pasar una serie de filtros...¡que ha pasado!. Los responsables de esos filtros tienen que dimitir y ACTUAR EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO CONTRA TODOS ELLOS. Estamos convirtiendo a España en una selva en la que todo vale. Si esto pasa en otro país y se hace esoi contra el Rey, al día siguiente están todos los culpables en la cárcel. Aquí no, aquí sirve el Rey de chirigota y todos a reírse. ¡¡ASI NOS VA!! Yo por mi parte digo ¡¡¡¡VIVA EL REY!!!! y conste que no soy monárquico, pero hay cosas que no se pueden consentir y esta es una de ellas. Sr. Fiscal General del Estado ¿Que coño hace Vd. en el puesto que ocupa?

Dice ser A LA GUERRA
2012-10-11 20:22:16
SI ESTO LO VEN LOS INGLESES, ESTAIS MUERTOS. DEBERIAN DE VERLO,

Dice ser Vergonsos
2012-10-11 20:19:12
que hubiese pasado si otros medios Españoles o Ingleses,hubiesen transmitido lo contrario, o sea, contra guardiola,mas o algun otro ministro o diputado catalan, vergonzoso, y esto es la tv catalana que tenemos aqui, es la que ve nuestros hijos menores,

Dice ser josefus
2012-10-11 18:52:14
Debe ser de psicoanalista llamarse Dominguez, y ser un "fill de la gran mare" separatista. Hazte lo mirar...

Dice ser josefus
2012-10-11 18:48:58
Debe ser de psicoanalista llamarse Dominguez, y ser un "fill de la gran mare" separatista. Hazte lo mirar...

Dice ser Collons
2012-10-11 15:49:38
La gent no ho enten. Això és una metàfora. Mane?

Dice ser drk
2012-10-11 14:58:00
este video deberian de verlo todos los españoles, en especial los de izquierdas, a ver si asi entienden el daño q está ocasionando el naZionalismo ..en especial el catalan....sembrando odio y ruptura, nos perjudicamos todos.

Dice ser Tato
2012-10-11 11:02:15
Viva "la no manipulacion" y despues se echan las manos a la cabeza cuando oyen españolizar, llevan 30 años sembrando el odio hacia lo español, ellos tienen la piel muy sensible y se ofenden enseguida los demas tenemos que tener la piel de elefante para aguantar todo los que nos quieran decir.

 
Publicidad