LA VOZ LIBRE

El tridente del GP de España: Alonso, Alguersuari y De la Rosa

Los tres pilotos españoles coinciden por primera vez en una rueda de prensa

Stella Alonso
2010-05-07 13:17:35

Barcelona.- Fernando Alonso, Jaime Alguersuari y Pedro Martínez de la Rosa se juntaron por primera vez en una rueda de prensa en un ambiente distendido. Hablaron sobre una hipotética ‘Armada española’ en la Fórmula 1. “Seguro que ganaríamos”, dijo De la Rosa. “Sería un equipo muy potente y me iría muy bien porque aprendería mucho de ellos dos”, contestó Alguersuari. “Seríamos favoritos junto a Alemania y Brasil”, imaginó Alonso.

Pero la realidad es otra bien distinta y les convierte en rivales en la competición, aunque el trío tiene objetivos que les separan en ese camino. Para el debutante Alguersuari, de Toro Rosso, sería suficiente con entrar en la Q3 y cazar algún punto. “Entrar en los puntos es nuestro reto y, por lo menos, en el Circuit tengo la ventaja de que ya conozco el trazado, cosa que no ocurría en China, Malasia o Australia”, reconoció. Esta meta dista mucho de la del piloto de Ferrari: “No cometer errores en las próximas carreras y recuperar el liderato; ese es el reto”.

Fernando Alonso avisó que las mejoras que la organización ha permitido a Ferrari introducir en el F10 no cambiarán el coche. “Son pequeñas mejoras en aerodinámica y en el motor, buscando una mayor fiabilidad. No habrá cambios dramáticos en Montmeló; se irán dando progresivamente”.

Para terminar, el asturiano se refirió al ambiente que se verá en las gradas en el GP de España: “Hablando de colores espero ver mucho rojo, aunque la mayoría creo que será azul porque siempre hay un porcentaje alto de aficionados asturianos. Y más ahora que Ferrari ha lanzado una camiseta de color azul con los símbolos de la marca".


 

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook