LA VOZ LIBRE

Moratinos, a cantarle el 'cumpleaños feliz' a Gadafi

Dorará la píldora al dictador junto a Chávez y Berlusconi

LVL / Efe
2009-09-01 11:22:20

Madrid.- Miguel Ángel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores, le cantará el 'cumpleaños feliz' al dictador Muamar el Gadafi, con motivo de los actos del 40 aniversario de la "revolución libia". A los fastos también acudirán Hugo Chávez; Leonel Fernández, presidente de República Dominicana; Gloria Macapagal Arroyo, presidenta de Filipinas, y Silvio Berlusconi, amigo del dictador, al que permitió instalarse con todo su harén-guardia real durante una visita del dictador a Italia. Aunque las autoridades libias aseguran que Berlusconi estará presente, el 'Cavaliere' podría renunciar a última hora. Actualmente se encuentra de visita oficial en Libia.

Moratinos se está especializando en visitas impropias e improductivas: amparó al dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang; visitó a Hugo Chávez olvidando el enfrentamiento entre el presidente venezolano y el rey Juan Carlos; y, por último, se hizo 'la foto de la vergüenza' con su homólogo británico y el 'premier' de Gibraltar con el Peñón de fondo. Esta visita fue severamente criticada por el PP y la mayoría de los medios, que entendieron que Moratinos renunciaba a la soberanía española sobre Gibraltar. Se trató del primer viaje de un ministro español a Gibraltar en los 300 años que nuestro país lleva reclamando el territorio.

Occidente ha dado la espalda a Gadafi. Ningún miembro de relevancia acudirá a los fastos organizados por el coronel Gadafi. Sólo los líderes africanos, y Moratinos, participarán en la fiesta.

Se calcula que unas 750.000 personas podrán disfrutar de estos festejos oficiales, que contarán con la actuación de bailarines y exhibiciones aéreas.

Moratinos, que se reincorporó al trabajo la semana pasada tras el descanso estival, regresará a Madrid en cuanto concluyan los actos previstos por las autoridades libias, que incluyen un desfile militar y una ceremonia de ruptura del ayuno del Ramadán, precisaron las fuentes.

La ceremonia contará con la actuación de 3.500 bailarines y con la participación de uno de los escuadrones acrobáticos más prestigiosos del mundo, las Flecce Tricolori (Flechas Tricolor) de la Fuerza Aérea italiana.

"Fundamentalmente, el espectáculo pretende mostrar a Libia y a su pueblo dando su bienvenida al mundo", ha explicado Martin Arnaud, director del evento, en declaraciones al diario 'The Tripoli Post'. Las cuatro partes del espectáculo pretenden reflejar la historia y el presente de Libia, especialmente los logros de la Gran Revolución Al Fatá y la actual orientación proafricana del régimen de Gadafi.

Comentarios

Dice ser Pffff
2009-09-01 12:33:02
Moratinos acabará cayendo, como Magdalena Álvarez. No es posible que aguante. Ni alguien tan ciego como ZP puede darle más cancha.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook