Thursday, 27 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Moratinos, a cantarle el 'cumpleaños feliz' a Gadafi

Dorará la píldora al dictador junto a Chávez y Berlusconi

LVL / Efe
Tuesday, 01 de September de 2009, 11:22

Madrid.- Miguel Ángel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores, le cantará el 'cumpleaños feliz' al dictador Muamar el Gadafi, con motivo de los actos del 40 aniversario de la "revolución libia". A los fastos también acudirán Hugo Chávez; Leonel Fernández, presidente de República Dominicana; Gloria Macapagal Arroyo, presidenta de Filipinas, y Silvio Berlusconi, amigo del dictador, al que permitió instalarse con todo su harén-guardia real durante una visita del dictador a Italia. Aunque las autoridades libias aseguran que Berlusconi estará presente, el 'Cavaliere' podría renunciar a última hora. Actualmente se encuentra de visita oficial en Libia.

Moratinos se está especializando en visitas impropias e improductivas: amparó al dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang; visitó a Hugo Chávez olvidando el enfrentamiento entre el presidente venezolano y el rey Juan Carlos; y, por último, se hizo 'la foto de la vergüenza' con su homólogo británico y el 'premier' de Gibraltar con el Peñón de fondo. Esta visita fue severamente criticada por el PP y la mayoría de los medios, que entendieron que Moratinos renunciaba a la soberanía española sobre Gibraltar. Se trató del primer viaje de un ministro español a Gibraltar en los 300 años que nuestro país lleva reclamando el territorio.

Occidente ha dado la espalda a Gadafi. Ningún miembro de relevancia acudirá a los fastos organizados por el coronel Gadafi. Sólo los líderes africanos, y Moratinos, participarán en la fiesta.

Se calcula que unas 750.000 personas podrán disfrutar de estos festejos oficiales, que contarán con la actuación de bailarines y exhibiciones aéreas.

Moratinos, que se reincorporó al trabajo la semana pasada tras el descanso estival, regresará a Madrid en cuanto concluyan los actos previstos por las autoridades libias, que incluyen un desfile militar y una ceremonia de ruptura del ayuno del Ramadán, precisaron las fuentes.

La ceremonia contará con la actuación de 3.500 bailarines y con la participación de uno de los escuadrones acrobáticos más prestigiosos del mundo, las Flecce Tricolori (Flechas Tricolor) de la Fuerza Aérea italiana.

"Fundamentalmente, el espectáculo pretende mostrar a Libia y a su pueblo dando su bienvenida al mundo", ha explicado Martin Arnaud, director del evento, en declaraciones al diario 'The Tripoli Post'. Las cuatro partes del espectáculo pretenden reflejar la historia y el presente de Libia, especialmente los logros de la Gran Revolución Al Fatá y la actual orientación proafricana del régimen de Gadafi.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook