LA VOZ LIBRE

ATLETISMO-MILLA

Sergio Sánchez disputará la última milla antes de concentrarse en Font Romeu

Efe
2010-05-07 12:45:00

León.- El subcampeón del mundo de 3.000 metros en pista cubierta, Sergio Sánchez, disputará mañana la XVII Milla Internacional Ciudad de Cornellá (Barcelona), última prueba de este tipo que afrontará antes de concentrarse en la estación invernal francesa de Font Romeu, donde realizará una concentración de varias semanas con vistas al campeonato de Europa de Barcelona.

Sánchez buscará en esta última carrera, tras las disputadas en Bilbao, Barcelona y Burgos, acercarse al podio, algo que no ha podido conseguir en las anteriores competiciones, donde fue claramente superado por el mejor ritmo de los especialistas en el medio fondo como Juan Carlos Higuero o Manuel Olmedo.

En esta ocasión, junto a Olmedo, otro de los favoritos al triunfo en Cornellá es Arturo Casado, vencedor de esta prueba en 2009 y que sigue afinando su puesta a punto también para la cita barcelonesa, en su caso en la distancia de los 1.500 metros, mientras que el leonés tiene sus miras puestas en el 5.000 y el 10.000.

"Es lógico que su punta de velocidad y sobre todo a estas alturas de la temporada de verano, sea mucho mayor en el caso de los especialistas en este tipo de distancias, pero aún así y a pesar del volumen de trabajo que llevo acumulado, intentaré dar un paso más e intentar aguantar el mayor tiempo posible el ritmo de cabeza", dijo a Efe.

Con la concentración en altura que realizará el corredor de Ciñera de Gordón en Font Romeu, en la que estará acompañado por otros atletas, habituales en su preparación, como el cántabro Iván Hierro o el maratoniano leonés Alejandro Martínez, junto a la presencia durante unos días de su preparador Raúl Lazo, Sergio Sánchez pretende "buscar la oxigenación necesaria para que luego salga la chispa a partir de julio", comentó.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook