LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-ACB

El capitán del Blancos de Rueda dice que quieren dar a la afición parte de lo que ella les ha dado

Efe
2010-05-07 12:44:00

Valladolid.- El capitán del Blancos de Rueda, Víctor Baldo, ha asegurado que el equipo quiere terminar la temporada en su feudo "dando a la afición una parte de todo" lo que les ha dado "durante toda la temporada", de ahí que el partido del domingo ante el CB Murcia sea "más que un trámite".

"En los entrenamientos sigue habiendo tensión y nivel máximo de exigencia, aunque ya tengamos asegurada la permanencia, porque nuestro objetivo es hacer un último partido en casa de calidad y de nivel y dar espectáculo al público", ha precisado el ala-pívot argentino.

En opinión de Baldo, el CB Murcia, que ha confirmado su descenso de categoría "tampoco va a venir a Valladolid a mirar". "Por tanto, tenemos que tener el máximo respeto al rival y salir concentrados para sumar esa nueva victoria ante nuestra afición", ha añadido.

"Si alguien, a principio de temporada, nos hubiera dicho que íbamos a estar salvados a falta de varias jornadas, le hubiera pedido calma y tranquilidad, porque siempre tuvimos claro que iba a ser un año duro y que tendríamos que luchar hasta el final", ha dicho en rueda de prensa el jugador del Blancos de Rueda.

"Afortunadamente, el esfuerzo ha tenido su recompensa y hemos podido afrontar las últimas jornadas de liga con la tranquilidad que supone tener asegurada la continuidad en la ACB la próxima temporada, pero sin relajación, porque queremos acabar con el mejor sabor de boca posible", ha matizado.

Respecto a la reivindicación de los árbitros de ACB, Baldo ha comentado que tendrán que "defender lo suyo" y ha advertido que la liga "la mejor de Europa" debe "resolver diferentes problemas, como el tema de los cupos". "En mi caso, me ha perjudicado considerablemente y que, además, tampoco ha beneficiado a los jugadores nacionales".

Por su parte, el segundo entrenador del Blancos de Rueda, Roberto González, ha apuntado: "motivar al equipo con la salvación asegurada es fácil, porque se trata del último partido que vamos a jugar en casa y queremos disfrutarlo y que lo disfruten los demás, porque van a pasar varios meses hasta la siguiente temporada".

Respecto a las posibles despedidas de varios jugadores del equipo, González ha señalado que "puesto que no hay nada confirmado, no habrá ninguna despedida" y, en lo que se refiere al CB Murcia, ha explicado que "los cambios de entrenador y de jugadores no supusieron el revulsivo esperado y se metieron en una dinámica negativa de la que no pudieron salir".

"Murcia sigue compitiendo y, de hecho, al Joventut le costó mucho ganarles, y al Xacobeo le hizo mucho daño ganando en su casa, por lo que no se puede salir relajados", ha advertido el técnico vallisoletano, quien ha dejado claro que "además, es la última oportunidad para muchos jugadores, de buscar minutos de calidad que les permitan fichar por equipos de ACB".

"Asselin, Vujanic, que es un jugador de gran calidad y un anotador compulsivo, se añaden a los Prendes, Faverani o Scepanovic, que querrán arañar esos minutos para encontrar equipo la próxima temporada y, por tanto, no pueden venir de pasotas", ha concluido Roberto González.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook