LA VOZ LIBRE

Sean Connery y su mujer, imputados por blanqueo de dinero

El nombre de la pareja ha salido a la luz en una investigación sobre operaciones urbanísticas en Marbella

LVL / Ep
2010-05-07 14:07:59

Madrid.- Sean Connery y su mujer, Micheline, tendrán que declarar como imputados en una causa de blanqueo de dinero. El actor se suma a la lista de más de una veintena de nombres relacionados con estos temas. El caso está relacionado con las operaciones urbanísticas en Marbella y el matrimonio tendrá que comparecer a finales de mayo junto con cinco abogados de Díaz-Bastoem & Truan que se encargaron de recalificar los terrenos donde el actor tenía su chalet. Los siete han sido imputados por el Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella.

La investigación versa sobre la compra de una parcela que compró Sean Connery en la década de los 70 hasta que la pusieron en venta en 1998 por nueve millones de dólares. Poco después la compró la inmobiliaria británica Knight Frannk. La parcela está ocupada a día de hoy por una urbanización de lujo habitada, pero ilegal, ya que se ha construido más de lo permitido.

El nombre del actor ha salido a la luz después de que la Policía Nacional realizara sendos registros en Marbella y en un bufete de Madrid en el marco de la investigación que está relacionada con el blanqueo de capitales en el sector inmobiliario.

Otras fuentes apuntan a que el registro se llevó a cabo para buscar documentación concreta y precisaron que en esta búsqueda aparecía, presuntamente, el nombre del actor escocés.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook