LA VOZ LIBRE

CINE-ESTIGMAS

Madrid y Barcelona estrenarán mañana "Estigmas", del atleta Manuel Martínez

Efe
2010-05-07 13:41:00

León.- La película "Estigmas", del director alicantino Adam Aliaga, protagonizada por el plusmarquista nacional de lanzamiento de peso Manuel Martínez, se estrenará mañana en Madrid y Barcelona, ha informado hoy a Efe el actor y deportista.

La opera prima de Aliaga fue presentada en la última edición de la SEMINCI de Valladolid, donde recibió el premio Pilar Miró, y en la Semana Internacional de Santiago de Compostela, así como en dos muestras cinematográficas de Italia y otra de Nueva York.

El estreno del primer trabajo cinematográfico de Manuel Martínez en Madrid se realizará en la sala Luchana y en Barcelona en la Casablanca-Kaplan.

Al ser la propia productora la encargada de su distribución y disponer sólo de tres copias, las posibilidades de movilidad de la película son reducidas, lo que retrasará su presentación en León, prevista en principio para el verano y en la que Manuel Martínez confía en "adornar" su estreno con otras actividades complementarias.

El atleta leonés encarna en "Estigmas" el papel de su protagonista, "Bruno", un ser gigantesco, solitario y alejado de la sociedad que se refugia en el alcohol hasta que la aparición de unas heridas en la mano que no cicatrizan cambian su vida.

La película, grabada en blanco y negro -siguiendo la estética del cómic- y con una avanzada tecnología en 3D, contó con un presupuesto cercano a los dos millones de euros y es una adaptación de la novela gráfica del mismo nombre de Lorenzo Mattotti, dibujante e ilustrador ganador del Premio Eissner, los Oscars de la industria del cómic, por su versión gráfica de Doctor Jekyll y Mr. Hyde.

La principal novedad en la versión que se estrenará mañana en las salas madrileñas y barcelonesas reside en la reducción de su metraje original hasta los 94 minutos actuales, lo que ha supuesto un cambio en el final de la película, más cerrado que el inicial, ha explicado Martínez a Efe.

El próximo proyecto cinematográfico de martínez, será la adaptación de la figura de cómic español del Capitán Trueno, donde interpretará el papel de "Goliat" y cuyo director será finalmente Antonio Hernández y no Daniel Calparsoro, como estaba previsto en un principio.

El cambio de director también puede influir en modificaciones en el elenco de actores previsto -con Alex González y Elsa Pataky-, así como en el inicio del rodaje, que puede comenzar a finales de verano.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook