LA VOZ LIBRE

ALEMANIA-PREMIOS

El Premio de la Paz de Aquisgrán recae en el ecologista peruano Marco Arana

Efe
2010-05-07 14:25:00

Berlín.- El Premio de la Paz 2010 que concede la ciudad de Aquisgrán (oeste de Alemania) ha recaído, en su categoría internacional, en el ecologista peruano Marco Arana, informó hoy la organización.

Arana, sacerdote de 47 años, lucha contra los proyectos mineros que atentan contra la preservación del entorno natural en Perú.

La organización del premio elogió al peruano como un "defensor convencido de la vía pacífica", que denuncia, a través de su asociación "Gufrides", que la sustancias químicas derivadas de la extracción del oro provocan enfermedades a personas y animales.

Arana reclama además indemnizaciones para los agricultoras cuyos terrenos se ven afectados por las extracciones.

El Premio de la Paz, que se entrega en septiembre, está dotado con 2.000 euros.

El Premio de la Paz 2010 en la categoría nacional recayó en la asociación Phoenix de Duisburgo (oeste de Alemania), una iniciativa contra la xenofobia que organiza actividades de concienciación y programas de apoyo a las víctimas.

"El extremismo de derechas es un tema permanente. Con este premio, queremos expresar nuestra posición", señaló el presidente del jurado que concede los galardones, Karl Heinz Otten.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook