LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-VILLARREAL-VALENCIA

Las urgencias del Villarreal se miden con la relajación del Valencia

Efe
2010-05-07 14:39:00

Villarreal (Castellón).- Villarreal y Valencia se miden en el duelo autonómico de la Comunitat Valenciana, que estará marcado por las urgencias del equipo local, que necesita ganar para aspirar a la Liga Europa, y la relajación del Valencia, que ya ha logrado su objetivo con el tercer puesto garantizado en la Liga.

Mientras el Villarreal, que se juega mucho en este encuentro, puede incluso quedarse fuera de la Liga Europa aunque gane los dos partidos que le restan, el Valencia sólo se juega la satisfacción de obtener el triunfo.

A pesar de que las necesidades son diferentes, los dos técnicos, Juan Carlos Garrido en el Villarreal y Unai Emery en el Valencia, han coincidido en que quieren ganar el encuentro, aunque por motivos diferentes, ya que los locales los necesitan para ser sextos y el Valencia para alcanzar los 74 puntos.

El Villarreal se ve obligado, una semana más, a recuperar en casa lo que pierde fuera, aunque en esta ocasión con mayor motivo, pues ha caído en los dos últimos partidos, ante el Barcelona en casa y en Almería.

Además, el equipo debe estar pendiente de los marcadores del Getafe, pues si el conjunto madrileño gana sus dos partidos, las opciones del Villarreal serán nulas.

Para esta final, como han calificado técnicos y jugadores el partidos, Garrido no podrá contar con los defensas Mateo Musacchio e Iván Marcano, por lesión y sanción respectivamente, mientras que David Fuster no estará por decisión técnica.

La presencia del francés Robert Pires en la lista de convocados también es noticia, ya que el futbolista ha anunciado que no seguirá en el club. En cuanto a la alineación se refiere la presencia de Marcos Senna y Bruno en la línea media y la suplencia de Giuseppe Rossi destacan de cara a este partido.

Enfrente estará el Valencia, un equipo al que no se le da bien el campo del Madrigal, pero que se va a convertir en un arma de doble filo para el conjunto local.

El Villarreal puede encontrarse con un equipo apático y sin motivación, pero también con un rival tranquilo y desinhibido con ganas de ofrecer una buena imagen, lo que le permita, sin presión, hacer un buen partido.

Con el objetivo ya conseguido, las dudas en torno a la posible alineación del Valencia son amplias, ya que hay variables como las del cansancio de los jugadores internacionales, alguno de los cuales podría quedar fuera del equipo, lo que propiciaría la presencia de hombres menos habituales en la alineación.

Puede ser un partido en el que futbolistas como Nikola Zigic, Manuel Fernandes, Alex Domínguez o Vicente Rodríguez, entre otros, tengan su oportunidad en detrimento de jugadores como David Villa, David Silva o Juan Manuel Mata, saturados tras una larga temporada, por lo que la alineación del Valencia será una incógnita.

Además, podrían tener la oportunidad de volver al equipo los defensas david Navarro y Alexis Ruano, que se han perdido alguno de los últimos partidos por diferentes problemas físicos.

Todo ello en una semana en la que en el entorno valencianista la renovación del contrato de Unai Emery ha sido más noticia que el partido contra el Villarreal.

Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila, Marcos Senna, Bruno, Cazorla, Cani, Nilmar y Llorente.

Valencia: César o Moyà, Miguel, Maduro, Marchena o David Navarro, Jordi Alba, Albelda, Banega, Joaquín, Domínguez, Zigic y Vicente

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés).

Estadio: El Madrigal

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook