LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-ATHLETIC

Caparrós opina que el Athletic "está enrabietado y va a ponérselo complicado al Madrid"

Efe
2010-05-07 15:57:00

Lezama (Vizcaya).- El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha reconocido la dificultad que entraña sacar un resultado positivo en el Santiago Bernabéu, pero ha advertido que su equipo está "enrabietado" por sus últimos resultados y que "va a ponerle las cosas complicadas" al Real Madrid.

"No tenemos más ganas de que termine la Liga que cualquier otro equipo. Llevamos una temporada larga, pero quedan seis puntos en juego y hay que sacar los máximos posibles", ha apuntado Caparrós, para quien la "máxima motivación" no es enfrentarse al equipo blanco sino que aún tienen "opciones matemáticas" de jugar en Europa.

El técnico andaluz ha subrayado que para lograr su objetivo "lo primero, es estar convencidos de poder lograrlo" y, después, "hacer un gran partido, tanto a nivel colectivo como individual" y tener "eficacia" en las ocasiones de gol que puedan disponer.

"Tenemos que estar al 100%, no vale otro porcentaje. Debemos ser nosotros y tener confianza, hacer nuestro partido y lo que venga, vendrá. Hay que intentar buscar la portería de Iker (Casillas) para que vean que vamos con nuestras opciones", ha explicado.

Acerca de su rival, Caparrós ha señalado que es cuestión del "entorno" el que de antemano se dé por ganador de este partido al equipo blanco porque "esto está montado así" ya que está seguro de que "el profesional respeta muchísimo al contrario y sabe que cuesta muchísimo ganar".

"El Madrid está en línea ascendente, física y mentalmente es muy fuerte y va a más. Sobre todo va siendo equipo. No descubro nada diciendo que junto al Barcelona son los dos mejores equipos de Europa y que, con dos conceptos de juego muy distintos, hubiera sido lógico ver una final de Champions Madrid-Barcelona", ha comentado.

El utrerano ha destacado que su colega Manuel Pellegrini ha logrado "mantener un equilibrio con una elegancia tremenda" apoyado en el campo por un jugador como Cristiano Ronaldo que, "como antes Raúl, Amancio, Di Stéfano o Zidane", lleva "la bandera del Madrid".

"Este futbolista ya sabe lo que es el Real Madrid, no es el mismo que cuando llegó porque desde dentro le van moldeando y haciéndole ver lo que es el Madrid. Es el prototipo de futbolista del futuro y está a un alto nivel", ha destacado.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook