LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-TENERIFE

El entrenador del Tenerife afirma que si ganan darán un paso de gigante

Efe
2010-05-07 15:55:00

Santa Cruz de Tenerife.- El entrenador del Tenerife, José Luis Oltra, manifestó que dependen de sí mismos y si ganan mañana darán "un paso de gigante para la salvación y ese es el objetivo para llegar vivos a Valencia".

Eso sí, el técnico levantino es consciente de que el rival no lo pondrá nada fácil puesto que, aunque virtualmente está salvado, no lo está matemáticamente.

"Sabemos que el rival no nos dará nada y habrá que competir al máximo, pero siempre con mucha cabeza, y no intentar ganar el partido en los primeros minutos, sino mantener la presión todo el encuentro", aseguró en rueda de prensa.

"Hay que lograr la victoria al final de los noventa minutos y por mi cabeza pasa ganar los seis puntos de aquí al final, aunque primero vamos a conseguir el triunfo este sábado", aseveró.

En cuanto a los rivales que luchan por el mismo objetivo, prefiere que el Valladolid le gane al Racing, puso por ejemplo, aunque reiteró: "nuestro pensamiento sólo está en el Almería, únicamente podemos jugar en un campo, y los rivales que hagan lo que puedan", agregó.

Del adversario opinó: "conociendo a su entrenador, y salvando las distancias, realiza un juego similar al Barcelona, tiene sus argumentos y nos pondrá las cosas difíciles. No veo al Almería saliendo a por un empate y hará todo lo posible por retratarnos".

El preparador tinerfeñista reiteró que todo pasa por ganar mañana para llegar a Valencia "vivos". "Y dependiendo de nosotros, y para ello habrá que tener mucha fortaleza mental y no confundir la velocidad con la precipitación, apretarle mucho para demostrarles que puntuar en el Heliodoro no es tarea fácil", aseveró.

En cuanto al estado actual de la plantilla tras la derrota ante el Barcelona, Oltra reconoce su confianza en los jugadores. "Si algo tiene este grupo es que sabe convivir con las situaciones complicadas y lo que me vuelven a trasmitir los jugadores es compromiso, responsabilidad, ganas, unión y mucha fuerza".

El entrenador del conjunto chicharrero se acordó de los aficionados, se espera como es habitual un gran entrada en el recinto capitalino.

"A nuestra afición no hay que decirle nada, es espectacular y como siempre nos va a llevar en volandas y sólo espero que al final se sienta orgullosa de su equipo, que ha sabido convivir con la presión de vernos en descenso bastantes jornadas y ahora tenemos que volver a ganar para intentar salir", auguró.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook