LA VOZ LIBRE

Jaime Urrutia busca la inmortalidad en solitario

El artista auna música, arte y aires medievales en su tercer disco en solitario

LVL
2010-05-07 18:47:16

Madrid.- Uno de los viejos rockeros nacionales está de estreno. Jaime Urrutia, que cosechara grandes éxitos con su antiguo grupo, Gabinete Caligari, nos presenta su tercer disco en solitario bajo el título de ‘Lo que no está escrito’ y apunta su propósito: que sus canciones queden para siempre.

Rock and roll, pasodoble, baladas y temas con regusto medieval son las claves de este álbum, que contará con once temas, siendo uno de ellos instrumental.

En cuanto al listado de canciones destaca el primer single, que lleva el nombre del disco, u otras como ‘Tratando’ o ‘Sin problemas’. Como suele ocurrir en este tipo de artistas, las colaboraciones son numerosas y de calidad, con Andrés Calamaro entre otros.

‘Lo que no está escrito’, grabado en formato analógico, nos muestra un modo diferente de enfocar la competencia en el mundo musical: "Ya pasé por eso en Gabinete Caligari, grabar deprisa y perdiendo calidad porque teníamos que sacar un disco al año. Pero con 27 años te da para comprarte un piso. Ahora todo ha cambiado", añadiendo: "yo sólo quiero que mis canciones queden para siempre”.

‘Lo que no está escrito’ llegará a las tiendas el próximo 11 de mayo. Además, en su edición coleccionista cuenta con un libreto de 30 páginas con textos de Juan Puchades y Pepe 'El Hortelano’.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook