LA VOZ LIBRE

El gigante Procter&Gamble trasladará su sede catalana a Madrid

La decisión supondrá un duro golpe económico para Cataluña

LVL
2012-10-16 11:21:27

Madrid.- El gigante Procter&Gamble (Ariel, Duracell, Pampers...) trasladará su sede catalana, ubicada en Barcelona, a Madrid con el fin de ahorrar costes. La decisión, que podría tener un trasfondo político por la inestabilidad que les ofrece Cataluña, supondrá un duro golpe económico para esa comunidad autónoma, que perderá a uno de los grupos más importantes a nivel internacional.

Concretamente, Procter&Gamble trasladará la sede del fabricante de productos de higiene femenina Arbora y Ausonia. Una decisión que la empresa no lo ha confirmado aún públicamente, pero se sabe que es firme y sin vuelta atrás. El traslado a Madrid llega, por un lado, tras el anuncio de Artur Mas de convocar un referéndum respecto a la secesión de Cataluña, y por el otro, meses después de quela compañía comprara la mitad de la catalana Arbora al holding Agrolimen, cuyo presidente, Artur Carulla, es bastante cercano a CiU, de Artur Mas. La marcha de la sede de Barcelona podría suponer, incluso, un fracaso a la política industrial de Artur Mas, que perdería a uno de los grupos más importantes de su economía.

El traslado de la sede afectaría, además, a los 300 trabajadores que actualmente están en la sede de Barcelona, ubicada en el barrio de Pedralbes. Arbora factura 590 millones de euros al año y tiene otras tres factorías, ubicadas en Montornés del Vallés (Barcelona), Mequinenza (Zaragoza) y Jijona (Alicante). En todas ellas, se fabrican los productos de las marcas Ausonia, Evax, Dodot y Tampax, que se comercializan tanto en España como en Portugal.

El traslado estaría dentro del plan internacional de Procter&Gamble, con el que la empresa pretende ahorrar a nivel mundial unos 10.000 millones de dólares (unos 7.700 millones de euros).

Procter&Gamble, fundada en 1837, es la fabricante de productos tan conocidos como H&S, Herbal Essences, Pantene Pro-V, Max Factor, Olay, Gillette, Wella, Oral B, Fluocaril, Kukident, Ariel, Fairy, Don Limpio, Ambi Pur, Duracell, VapoRub, Clearblue o Eukanuba.

Como la empresa Procter&Gamble, otros muchos empresarios han expresado su deseo de trasladar sus sedes de Cataluña a otros puntos de España en vista de las intenciones independentistas de Artur Mas. Entre ellos, el presidente del grupo Planeta, José Manuel Lara, o el presidente de Volkswagen-Audi España, Ludger Fretzen.

Otros, en cambio, como el caso de Nutrexpa, apoyan firmemente la hipotética secesión de Cataluña. Algo que le acarreó a la empresa un aluvión de críticas y la petición de las redes sociales de que se hicieran llegar las quejas a su presidente, Javier Ferrero, que no dudó en asistir a la Diada independentista del 11 de septiembre.

> En la imagen, algunas de las marcas de Procter&Gamble.

Comentarios

Dice ser Q se jodan
2014-11-28 17:29:08
Simplemente no compramos productos catalanes. No hay que enfadarse, sin mala leche: Simplemente no compramos productos catalanes.

Dice ser CANDELARIA
2013-04-23 10:01:39
FACUNDO: LOS ESPAÑOLES CUANDO NO TENEIS ARGUMENTOS TENDEIS A INSULTAR Y A AGREDIR, Y COMO ESO ES LA MAYORIA DE LAS VECES, PUES ENTONCES OS CONVERTÍS EN BESTIAS . ESA ES LA IMAGEN QUE DAIS AL MUNDO!

Dice ser Hispano.
2013-04-13 12:06:47
Si es catalán se queda en las estanterías.

Dice ser Facundo
2013-04-13 09:07:27
Candelaria es subnormal

Dice ser Juan garcia
2013-04-06 10:29:44
Mientras el domicilio social continúe en Cataluña no COMPRARE NINGUN producto de Uds.

Dice ser elcondorpasa
2013-02-18 14:58:03
Otro gallo les hubiera cantado a los españoles si de origen, la cultura catalana hubiera dirigido España.

Dice ser CANDELARIA
2013-02-18 14:47:04
CUIDADO! QUE SOIS MALA GENTE!!!!!!!!!!!!! NO SABEIS QUE UN PUEBLO TIENE DERECHO A SU LIBERTAD. FASCISTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dice ser CANDELARIA
2013-02-18 14:44:24
Pues como los catalanes nos pongamos a hacer boicot a productos españoles, es que entonces España ya desaparece del mapa directamente. Porque es más lo que nosotros compramos que lo que nos compran ellos. No sé a quien quieren engañar. Y el Lara que se largue directamente, no sé quien va a comprar sus libros!, los hispanos? pues si muchos no saben ni leer....Bah!!!!!!!!!!!!!!

Dice ser Aragons
2013-01-17 18:37:06
Hasta ahora muchos evitábamos comprar productos que proviniesen de Cataluña o del País Vasco. Pero ATENCIÓN, ahora lo que se hace directamente es no entrar a comprar en establecimientos que ofrezcan artículos de regiones españolas gobernadas por independentistas.

Dice ser DE ARBORA
2012-10-31 01:00:39
QUe quede claro que la sede catalana, se va ha Madrid por que quien ha comprado la mitad de la empresa catalana ha sido Proter y esta ya tiene sede en Madrid. En Barcelona es una oficina de Alquiler en Pedralbes.Osea muy cara.

Dice ser Camaro
2012-10-29 16:52:10
Y digo yo, salen por patas de Cataluña que extraño que todas esas empresas se trasladen a Madrid...y porque no en Andalucia o Extremadura que falta les hacen??? que raro no??

Dice ser Span
2012-10-29 14:23:17
Esto, no es sino lo que debe hacer cualquier empresa seria. A este ritmo aquello será un solar dentro de no mucho. Dadles las gracias a arturete y sus titiriteros.

Dice ser espanyolets!
2012-10-27 10:04:59
Si no compraveu productes de PG és pq no tenieu calers per fer-ho i anaveu al Mercadona a comprar barat! No digueu mentides que seguireu amb el deliplus.

Dice ser atrujilm
2012-10-26 19:24:19
sí es aí volveré a comprar productos de este grupo de empresas.

Dice ser Pedro77
2012-10-24 14:15:09
Lo lamento por la mayoría de catalanes que se sienten españoles, pero se que se alegrarán conmigo de que esta empresa siga despues de todo en España. Me alegra la noticia porque sé que entristecerá a los políticos nacionalistas, esclusivistas y anti españoles.

Dice ser polpot
2012-10-24 08:26:51
Excelente noticia. Volveré a comprar productos de esta marca.

Dice ser javiermg
2012-10-21 13:20:54
Me alegra mucho que esta empresa haya decidido salir de Barcelona, estoy de acuerdo con su decision por que, soy un gran comprador de casi todas sus lineas de negocio, Ariel, Fairy, Donlimpio, Oralb, Guillette... Seguire comprando durante muchos anos mas si definitivamente ejecuta esa decision de traslado de sede. Javier ..

Dice ser Adeu Taliba
2012-10-20 13:41:51
Los titulares los ocupan las grandes empresas y es lógico que sea así, entre otras cosas porque es imposible calcular la cantidad de profesionales, la mayoría con formación, que han hecho, están haciendo o se están planteando hacer las maletas. No es sólo un factor económico. En mi caso, y en el de tantos amigos que me precedieron, el detonante fue el hartazgo, luego busqué la ocasión para ganarme la vida en condiciones y la encontré.

Dice ser Anónimo
2012-10-19 12:38:52
Ojalá sea cierta la noticia

Dice ser RED
2012-10-19 11:41:20
Cataluña es una carga para los españoles, es su mercado de unos productos sin salida al exterior.Tú no puedes ir a Cataluña a trabajar ya que no conoces el catalán, un catalán puede ir a cualquier punto del territorio español. Por eso es una carga que hay que sacudirse.

Dice ser maria
2012-10-18 19:10:17
estoy empezando a sentir pena de estos catalanes que se les esta yendo la chaveta , se creen que los españoles somos idiotas y que se pueden reir eternamente de nosotros pero la gente esta despertando de estos aldeanos tomateros venidos a mas(hay excepciones claro) lo primero que deberiamos haber hecho es respetar el catalan pero sin convertirlo en lengua porque no lo es , es un dialecto , la unicas lenguas de la peninsula son el aranes , el portugues y el castellano ,

Dice ser Anónimo
2012-10-17 14:13:15
que no se matan toros en cataluña? no tenemos suficiente con dejarles ciegos y con quemaduras en su piel por las antorchas en los cuernos?,y alguno muerto por los palos propinados para que se movieran en lops correbous hacia donde os daba la gana.menos mal que los extranjeros lo dicen.quienern tapar una bestialidad con la de otros.pero eso no se toca,que no es español,que es de casa nostra.

Dice ser Anónimo
2012-10-17 14:09:25
pueden volver a tenerme como consumidor cuando vea que efectivamente, se han ido de cataluña.donde vivo.mientras siga viendo la direccion de aqui,no.

Dice ser ZAURAC
2012-10-17 12:14:45
Marga, de Vigo: Tienes razón. En el momento que abandonen Cataluña comenzaré de nuevo a comprar productos de esta marca.

Dice ser ZAURAC
2012-10-17 12:13:17
Las empresas inteligentes se van dando cuenta de que Cataluña es un foco de necios y trasladan sus empresas fuera de Cataluña. Ahora le toca a Gallina Blanca, Castellblanch, Planeta, Maggi y no digamos textiles. A ver si estos necios van entendiendo que Cataluña la van a convertir en una aldea.

Dice ser Marga- Vigo
2012-10-17 07:38:27
Felicidades. Ya podemos volver a utilizar los productos de esta marca. A esto le llamo yo vision de futuro empresarial. Preparate Artu...riturituro ya estan empezando a marchar las gandes empresa. Estaras contento?

Dice ser Roso
2012-10-17 01:08:38
Arturo Mas, si llega a ser mas tonto, no nace. Yo viví en Barcelona algunos años, tengo un hijo (que es lo que mas se quiere) nacido allí, pero le doy gracias a Dios porque me sacó de allí a tiempo de no vivir las tropelías que están cometiendo este atajo de inútiles. Y los que vivís allí, y no estáis de acuerdo con las gansadas de la idependencia... ¿por qué no les dáis su merecido y los mandáis a hacer puñetas? Por mí, pueden darle la independencia cuando quieran, pero sin un euro de los ESPAÑOLES, que es lo que ellos no quieren ser. Creo fírmemente, que entre los "mandamases" catalanes, NO CABE UN TONTO MAS!!!

Dice ser Annima
2012-10-16 22:52:36
Es lógico estas empresas son serias y no están por la labor de ver como intenta separarse una región que nunca fue un país, ni nada de nada, y ante la inestabilidad que crea tener una empresa en un lugar de odio y rencor por el propio país y con pretensiones de secesionarse, pues es lógico que se quieran marchar de un lugar así.

Dice ser Jo mismo
2012-10-16 22:17:12
Jajajaja que me troncho. Sereis obtusos y necios. En todo caso nos arruinaremos menos. Claro que los que quieren creerse que España .... la creo Dios, y después hizo el mundo y el firmamento a su alrededor. Repito ¡OBTUSOS interesados, quien quiere desprenderse de qui mantinene ?.

Dice ser P&G
2012-10-16 19:58:44
Pues me alegro muchisimo q estos torturadores de animales se vayan de mi ciudad!!! aqui ya no se matan ni toros! no queremos a gentuza cruel como esa por aqui!

Dice ser pepo
2012-10-16 18:39:48
Hay que ir al porqué de la represión del idioma español y la marginación de cuanto tenga que ver con España. En Cataluña hay un sistema racista so capa de democracia y hay que desenmascararlo y combatirlo: LA INEXCUSABLE REFORMA DEL SISTEMA ELECTORAL Si no hay una reacción pronta y contundente, la desaparición de nuestra Nación está servida al tirar cada poder localista para sí mediante procedimientos endogámicos y xenófobos hacia los que no son de la parroquia, y con desprecio y rechazo absoluto a todo el patrimonio común y a cuanto sea bueno y provechoso para todos los españoles. El sistema autonómico genera desprecio, cuando no odio hacia el bien común nacional de España. Y nadie hace nada para poner freno a tanto desatino. Hace falta una respuesta ciudadana para que los políticos dejen de explotar y manipular al pueblo llano, sufridor de tanto desbarajuste. Hay que exigir una reforma profunda que acabe con todos estos vicios. El pueblo español es en todas partes lo más homogéneo. Tratan de establecer diferencias entre las dis

Dice ser Un
2012-10-16 18:38:26
Homosesuá el último. En mi empresa existe el proyecto desde hace años. Ahora se vuelve a hablar en serio. Espero que el Mas deje de hacer el burro, pero me temo que es congénito.

Dice ser Anónimo
2012-10-16 17:54:59
¿pero los propietarios de las compresas ausonia no eran catalanes? de hecho,yo no las compraba nunca por eso.

Dice ser Anónimo
2012-10-16 17:51:21
david, pero que chorradas sueltas. antes de reconocer la estampida que se va a producir por vuestros delirios de grandeza y tapar la ruina en la que estais inmersos,por culpa del nacionalismo.va y dices"se han dado cuenta que sin el dinero catalan sera unpais del tercer." madre mia,si que sear bueno para españa quitarnos de encima a gente asi. cuando esten comiendo yerba todos los separatistas ya cogeran la carretera a pedir trabajo fuera del apatheid que estais construyendo unos cuantos que quereis ser solo los amos del negocio.que vaya bien.si pudiera votar españa que se fueran hasta el 100% estan hasta las narices de estos falsos iluminados

Dice ser leri
2012-10-16 17:18:05
El Artur Mas puede ser lo que quiera, tiene dinero para quemar una vaca dentro del mar, la salida de la industria pesada de Cataluña es un problema para los catalanes, vamos a ver si las elecciones dicen algo paisquerido.blogspot.com.es/

Dice ser Jordi
2012-10-16 15:38:39
Si hablamos de un plan internacional para reducir costes, poca conexión veo yo con el hecho separatista. Por favor, no mezclemos cosas por muy coincidentes que sean.

Dice ser David
2012-10-16 15:33:35
Bueno pues a dejar de consumir productos P&G. Está claro que se trasladan a España porque se dan cuenta de que sin el dinero catalán se convertirá en un país del tercer mundo, y por l otanto no tendrán que llevarse la empresa a Polonia o a China para reducir costes.

Dice ser Anónimo
2012-10-16 15:02:21
Me borrais el comentario porque sabeis que tengo razon, P&G asesinos!!! que se entere todo el mundo!!! que matan animales torturandolos para sus putos productos solo por ahorrar dinero!!

Dice ser Anónimo
2012-10-16 14:52:45
MUERTE A P&G, son unos torturados de animales, los mayores asesinos de europa, me alegro que no esten en cataluña estos asesinos, no vivia agusto sabiendo que los tengo tan cerca, pero fuera de españa tambien!!!

Dice ser bbbbb
2012-10-16 14:48:50
Me encanta que os inventéis las razones: SON SÓLO ECONÓMICAS y hace tiempo que se decidió. No seáis paranoicos.

Dice ser jan
2012-10-16 13:59:21
El de Nutrexpa que haga lo que quiera, la fuerza la tenemos los consumidores. Yo ya no compro nada de Nutrexpa ni nada hecho en Cataluña, es lo que hay, hasta que recuperen el sentido común y se acaben los privilegios a Cataluña. Game over!

Dice ser jan
2012-10-16 13:54:40
Qué daño le están haciendo los separatistas a Cataluña, los catalanes con dos dedos de frente tienen que darse cuenta.

Dice ser Mara
2012-10-16 13:26:46
Con un par, si señor. Cuando el cava se fabrique, comercialice y recaude impuestos para otro sitio, volveré a comprarlo, mientras... lo que hay.

Dice ser Miguel
2012-10-16 12:00:34
Ya sabéis que hay que comprar y que no comprar

Dice ser Boicotista
2012-10-16 11:51:32
Molt be !!

Dice ser Anónimo
2012-10-16 11:34:02
Los inteligentes ven la jugada antes de que el mal se produzca. Cuando las demás empresas instaladas en cataluña se den cuenta de su error, será demasiado tarde.Con no comprar nada de la marca Nutrexpa, se soluciona el problema.

 
Publicidad