Saturday, 22 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

ETA-BATASUNA

El Gobierno atribuye el traslado de Otegi a razones estrictamente penitenciarias

Efe
Friday, 07 de May de 2010, 20:32

Madrid.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha atribuido hoy a razones "estrictamente penitenciarias" el traslado del ex portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi a una cárcel de Logroño.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha garantizado que el Gobierno no ha cambiado "absolutamente para nada" su política antiterrorista, lo que incluye también, ha dicho, la referida a instituciones penitenciarias.

"El Gobierno no comenta nunca los traslados de los presos, ni cuando se acercan ni cuando se alejan y, por lo tanto, las razones son estrictamente penitenciarias", ha explicado De la Vega.

Otegi permanecía desde hace casi un mes en el centro penitenciario donostiarra de Martutene desde que a mediados del pasado mes de abril la Audiencia Nacional le concediera un permiso para hacer dos visitas a su padre enfermo.

Cuando el tribunal le otorgó ese permiso, Otegi -preso desde octubre de 2009 acusado de intentar reconstruir la formación ilegalizada- estaba en la cárcel madrileña de Navalcarnero, desde la que fue trasladado a Martutene para facilitar las visitas a su progenitor.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook