LA VOZ LIBRE

ISLANDIA-VOLCÁN

Nueve aeropuertos españoles cerrados por la nube de ceniza volcánica

Efe
2010-05-08 07:25:00

Madrid.- Un total de nueve aeropuertos permanecerán cerrados hasta las 14.00 horas de hoy por la llegada de la nube de ceniza procedente del volcán islandés Eyjafjalla al noroeste de la península ibérica.

Los aeropuertos son los de Santiago de Compostela, La Coruña, Vigo, Asturias, Santander, Burgos, Valladolid, Salamanca y León.

La nube de ceniza llegó al espacio aéreo español a las 02.00 horas.

El gestor de los aeropuertos españoles ha adoptado esta decisión por indicación de la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol), después de que se constatara la dirección tomada por las cenizas surgidas de las erupciones de anoche del volcán islandés.

AENA ha pedido a los viajeros que llamen a las aerolíneas con las que tienen previsto volar por si hubiera incidencias o que se informen en el teléfono 902-404-704 de AENA.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook