LA VOZ LIBRE

'La Vanguardia' elimina una encuesta en la que la mayoría se sienten españoles y catalanes

El enlace hacia la información lleva a una página vacía

LVL
2012-10-17 11:56:59

Madrid.- El diario barcelonés 'La Vanguardia' ha eliminado de la Red una encuesta en la que se aseguraba que la doble identidad gana terreno. Encargado por el propio periódico, el sondeo realizado por Fedback daba como resultado que como primer grupo lo conformaba el 37,3% de los catalanes se consideraba tanto catalán como español en contra el 27,1% que sólo se siente catalán.

La noticia era eliminada poco después de ser publicada en la página web de 'La Vanguardia'. Sin embargo, el buscador Google conserva todavía el enlace, por lo que en el historial del mismo sigue apareciendo. El enlace, eso sí, lleva a una página vacía. Bajo el título 'La identidad mixta recupera espacio', la información recogía los resultados del sondeo en plena ola independentista.

Según la encuesta, el 37,3% de los catalanes se identifica como catalán y español, el 27,1% se siente solo catalán, el 24,7% se siente más catalán que español, el 4,9% se considera más español que catalán y un 4,2% se siente únicamente español.

Tras conocer los resultados, 'La Vanguardia' decidía darle un pequeño espacio entre sus páginas de papel, completando así el sondeo sobre intención de voto, viabilidad de la independencia y el referéndum. Sin embargo, poco después optaba por eliminar la información de manera completa, en base a su línea editorial favorable en estos momentos a la secesión.

Un caso parecido al protagonizado este pasado martes por el digital e-noticies, que omitía las palabras en las que el jugador Andrés Iniesta reconocía que se sentía tanto catalán como español. La eliminación de este tipo de noticias corresponde a una campaña mediática catalana con la que se intentan avalar las ideas secesionistas de Artur Mas.

> En la imagen, el enlace eliminado de 'La Vanguardia'.

Comentarios

Dice ser generalgorf
2013-10-02 01:54:15
no es cierto, este articulo sigue apareciendo en La Vanguardia. Es de pago, esto si...

Dice ser Un catal
2013-10-02 00:38:52
el enlace sigue estando ahi.... Mierda de becarios de lavozlibre... http://www.lavanguardia.com/20121014/54352546916/la-identidad-mixta-recupera-espacio.html

Dice ser Antgono
2013-06-23 04:46:48
Al de "españoles pa" del día 17 a las 14:16. Totalmente de acuerdo, cada € de catalán en Cataluña y cada € no ya de andaluz en Andalucía, sino de español, en España, no en Cataluña. Y no me refiero a cada € de impuesto, o sí como consecuencia de, me refiero a cada € de producto comprado. A ver de donde sacas tus euros de impuestos. Yo ya lo vengo haciendo hace no pocos años, y no es boicot, es compra responsable, concienciación sobre un problema, hábitos de compra muy fáciles de adquirir a nada que las primeras veces has puesto un poco de atención, la cesta de la compra es mayormente repetitiva.

Dice ser Pere
2013-05-30 12:06:09
Que pena que sea mentira.... http://www.lavanguardia.com/20121014/54352546916/la-identidad-mixta-recupera-espacio.html

Dice ser Javier
2013-05-30 12:06:03
Para saber realmente eso lo mejor es que se pueda votar. Al fin y al cabo es lo que se pide desde Cataluña

Dice ser Espaol
2012-10-26 01:45:00
¿Acaso os creéis que las subvenciones a La Vanguardia las dan porque sí?

Dice ser griselducha
2012-10-21 11:07:19
tiempo al tiempo, aunque escondan las noticias, ya veremos lo que dá...en el momento de la verdad....

Dice ser Anónimo
2012-10-19 16:23:33
La Vanguardia NO es un diario de información. Es el BOE del naZionalismo independentista catalán que es quien la subvenciona. ¡¡¡Que verguenza de diario, que bajo ha caido!!!

Dice ser Anom
2012-10-18 19:30:36
La Vanguardia Española del Conde de Godo (nombrado por el Rey) ¿Independentista? Joder ya solo me falta ver al barca vestido de blanco.

Dice ser anonimo
2012-10-18 10:20:01
BRUNET que va ha decir si es un ESTOMAGO A GRADECIDO hoy es ARTURISTA INDEPENDENTISTA mañana puede ser ESPAÑOLISTA el ESTOMAGO MANDA

Dice ser manu
2012-10-18 01:32:47
Que se va a esperar de un periodico chaquetero que dice donde dije digo digo diego, siempre de declararon como periodico Monarquico y ahora por lo que se ve ya son independentistas catalanistas, lo mismo que hace uno de sus periodistas (BRUNET) que cuando va a segun que canales de television dice lo que le conviene.

Dice ser jose
2012-10-17 23:16:21
Un interesante y aclaratorio artículo que merece la pena leer. El editor de La Vanguardia, el más separatista de los periódicos es un Grande de España, el título nobiliario más importante de los que se conceden. Un traidor vendido al dinero de las subvenciones independentistas. http://lacagastemariano.blogspot.com.es/2012/10/la-desvergonzada-aristocracia_16.html

Dice ser MAU
2012-10-17 22:26:55
ESTAS UN POQUITO SONAO "LEY",NO EXISTE MAS LEY QUE LA RAZON .SI ESPERAS QUE ANDALUCIA TIEMBLE POR UN TORRIJA COMO EL SEÑORITO ARTURITO TIENES HISTORIA AUN POR APRENDER.

Dice ser santos
2012-10-17 20:39:15
Quien iba a decir a "LA VANGUARDIA" antes "LA VANGUARDIA ESPAÑOLA" que iba a estar sometida a los designios de los neonazis que mandan en Cataluña de la mano del aristocrata Conde de Godo al que,por cierto,habria que preguntarle si mantendra ese titulo y seguira cobrando por el en la "Cataluña independiente"

Dice ser sheily
2012-10-17 20:30:08
no me esperaba menos de la avanguardia.. si lo estan dando gratis en el autobuses catalanes!! en eso se gasta el dinero la mierda de los del CIU.. lo k tienen k acer es sakar a cataluña d la krisis y dejarse de tonterias komo esta d la independencia xk cataluña sin españaa no es nadaa! se muere en la miseria.. xk si tanto dicen k damos mas k ninguno xk a sido la unika k a pedio dinero??? tss

Dice ser Nuria
2012-10-17 20:23:08
¿Iniesta se siente tan catalán como español? Joder!! Pero si es de Albacete jajajaja

Dice ser Fran
2012-10-17 20:16:36
Sigue estando en la vanguardia. Por lo menos yo lo he encontrado por google

Dice ser anonimo
2012-10-17 19:35:20
ARRIBA ESPAÑA,LOS CATALANES SOMOS ESPAÑOLES.

Dice ser Pasmado
2012-10-17 19:35:02
La Vanguardia está podrida

Dice ser BEJOTA
2012-10-17 18:52:51
"LA VANGUARDIA" COMO ESTÁ SUBVENCIONADA ,HACE LO QUE EL RESTO DE LOS MEDIOS CATALANES :HACIA EL PENSAMIENTO UNICO.

Dice ser LEY
2012-10-17 18:40:43
PObrecitos andaluces. Deben de estar atontados Si Cataluña se va ellos lo pagarán. Pero parece que no les afecta. VIVA ESPAÑA

Dice ser anonimo
2012-10-17 18:22:01
Que pena que da La Vanguardia, a pasado de ser un diario de referencia a ser un folletin partidista, claro que se debe a quien le paga, El conde de Godo un traidor Mas.

Dice ser Anom
2012-10-17 17:26:30
Por un momento he pensado que estaba en el avui, solo hay comentarios independentista, podriais empezar por escribir en la vostra llengua y no en la del pais opresor, colonizador, violador y demas or... asi estaremos obligados a aprender catalan para poder leer vuestros ingeniosos comentarios. Salut a tothom.

Dice ser Rafax
2012-10-17 15:34:28
De esta no decís nada...... http://www.lavanguardia.com/participacion/encuestas/20120911/54349919698/referendum-independencia-catalunya-votarias.html Manipuladores....

Dice ser ADEU ESPANYA
2012-10-17 14:18:58
si eso quiero ver cada comunidad que haga con lo su dinero lo que kiera le den el 10% a espanya a ver como sobrevivirian regiones pu... ppras como las del sur y alguna del cantrabrico. cada dinero de los valencianos a valencia y de los madrileños para madrid

Dice ser espaoles pa
2012-10-17 14:16:03
estoy hasta los cojones de pagar impuestos a espanya. cada 1€ de cada catalan en catalunya, cada 1€ de cada andaluz en andalucia a ver que tal van las cosas

Dice ser YYYYYYYY ???
2012-10-17 13:24:19
Hablarán las urnas el 25N, lo demás es pura demagogia.

Dice ser yo
2012-10-17 12:23:26
Y qué van hacer el dia de las elecciones? cambiar las urnas por cajas de carton con SUS papeletas?

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook