LA VOZ LIBRE

Ya son 16 los aeropuertos afectados en España por la nube de ceniza

Los aeropuertos que van a cerrar son los de Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Zaragoza, Pamplona, La Rioja y Lérida

Efe
2010-05-08 10:51:37

Madrid.- La evolución de la nube de cenizas volcánicas procedente de Islandia obligará a cerrar, a partir de las 10.00 GMT de este sábado (12.00 hora local), otros seis aeropuertos en España, con lo que ya suman dieciséis los aeródromos afectados.

Los aeropuertos que van a cerrar son los de Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Zaragoza, Pamplona, La Rioja y Lérida, indicó el organismo oficial que gestiona los aeródromos españoles (AENA) en un comunicado.

Estos se suman a los nueve que permanecían clausurados desde anoche: Santiago de Compostela, La Coruña, Vigo, Asturias, Santander, Burgos, León, Valladolid y Salamanca.

El cierre de los 16 aeropuertos amplía se establece "al menos" las 18:00 horas locales (16:00 GMT).

Después de esa hora, la situación dependerá de la evolución de la nube de cenizas, que llegó al espacio aéreo español alrededor de las 02:00 horas locales (00.00 GMT).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook