LA VOZ LIBRE

Termina la operación al Rey para extirparle un nódulo pulmonar

Se le había detectado una afección en la última revisión médica anual

Efe
2010-05-08 10:35:58

Madrid.- La intervención quirúrgica a la que ha sido sometido el Rey esta mañana en el Hospital Clínic de Barcelona ya ha concluido, han informado fuentes de la Casa del Rey hacia las 12:25 horas a los medios de comunicación concentrados a las puertas del centro.

Fuentes del Hospital Clínico han precisado por su parte que próximamente se facilitará un comunicado al respecto a los medios informativos.

El Rey ha llegado al hospital a las 07:30 horas y ha entrado en la sala de operaciones a las 09:20 horas de la mañana para ser sometido a la extirpación de un nódulo en el pulmón derecho por el equipo médico del doctor Laureano Molins López-Rodó".

La Casa del Rey ha informado asimismo de que la Reina ha llegado a media mañana al Clínico y que la infanta Cristina viajará a Barcelona el lunes.

Según han informado fuentes de la Casa del Rey, el equipo médico que coordinó a mediados del pasado abril el último reconocimiento médico anual de Don Juan Carlos "consideró necesario analizar posibles cambios morfológicos de una calcificación en el pulmón derecho, ya encontrada en estudios en años anteriores".

Por ello, el pasado día 28 "se realizó un nuevo estudio PET-TAC, que reveló la existencia de un nódulo de 19 por 12 milímetros, situado en la región apical del lóbulo superior del pulmón derecho, que no infiltra pleura, así como la inexistencia de actividad en otras localizaciones".

"Tras este hallazgo, se constató la necesidad de realizar la extirpación y estudio anatomopatológico de dicho nódulo", han precisado las mismas fuentes.

En un comunicado firmado por el jefe del Servicio Médico del Rey, Avelino Barros, y difundido en torno a las 09:30 horas, la Casa del Rey ha explicado que Don Juan Carlos "está siendo sometido a una intervención quirúrgica por el equipo médico dirigido por el doctor Laureano Molins López-Rodó, quien informará del resultado" de la operación "oportunamente".

El último reconocimiento médico anual de Don Juan Carlos, que tiene 72 años, tuvo lugar los días 16 y 17 del mes pasado en la Clínica Planas de Barcelona.

Según explicó entonces la Casa del Rey, sus resultados fueron "plenamente satisfactorios", sin que se encontraran "alteraciones dignas de mención" respecto al efectuado en abril de 2009.

El reconocimiento consistió "en el estudio por diferentes especialistas de aparato cardio-circulatorio, aparato digestivo, aparato respiratorio, sistema neurológico, génito-urinario, locomotor y órganos de los sentidos, efectuándose las pruebas correspondientes a cada uno de ellos".

Don Juan Carlos mantuvo su agenda de trabajo prevista hasta ayer mismo, cuando recibió en el Palacio de la Zarzuela al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien se encuentra en España en visita oficial.

El jefe del Estado saludó a Biden con un fuerte apretón de manos y, tras posar para los medios gráficos en el Salón de Audiencias de la Zarzuela, se reunió con el vicepresidente de EEUU en una entrevista que duró unos 50 minutos y en la que trataron las relaciones bilaterales y asuntos internacionales relacionados con Afganistán, Oriente Próximo y América Latina.

Comentarios

Dice ser mariana
2010-05-08 12:13:25
Se le vé muy acabado al Rey!, tal vez le queda poca vida? Lo mejor del Rey Juan Carlos fué el hacer callar una vez al bobo e ignorante Presidente de Venezuela: -"porqué no te callas?" Esa frase fué para el bronce!!!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook