LA VOZ LIBRE

Una web turística dice que Colón nació en Barcelona y fue miembro de la 'familia real catalana'

CataloniaTours.cat ofrece rutas guiadas en los que se explica "el descubrimiento catalán de América" o los "300 años de ocupación española"

LVL
2012-10-18 09:33:21

Barcelona.- “Los de 300 años de ocupación española”, “El descubrimiento catalán de América”, “La reconstrucción nacional catalana” o “Sublime Monserrat”. Estos son los títulos de algunos de los tours guiados de CataloniaTours.cat, una web turística que ofrece diferentes circuitos para explicar su particular visión de la historia de Cataluña.

Barcelona es la capital de Cataluña, y Cataluña es una nación milenaria. Nuestra nación os espera para ofreceros cultura, identidad, naturaleza y simbolismo. Si queréis conocer una auténtica visión de nuestra realidad, de nuestras raíces y de nuestra historia, venid con nosotros y os acompañaremos a través de un turismo que os mostrará todo aquello que no se explica”. Así presenta esta web sus circuitos, cuyo precio oscila entre los 82 y los 911 euros, dependiendo del número de integrantes del grupo, y que incluyen transporte, guía, seguro, comida, impuestos y entradas, en el caso de acceso a determinados recintos.

La página ofrece más reclamos para que los turistas se animen a contratar sus tours: “¿Queréis ver dónde nuestros abuelos se refugiaron para salvarse de los bombardeos de las aviaciones alemana e italiana, enviada por la España fascista contra Barcelona?”, “¿Queréis saber por qué se esconde al mundo que los catalanes hicimos el descubrimiento de América?”, “¿Queréis visitar dónde España colgó durante doce años la cabeza del General Moragues (nuestro Breaveheart)?”.

En la pequeña descripción de cada circuito sobresale por encima del resto el dedicado a explicar el descubrimiento catalán de América y es que, según CataloniaTours.cat, Cristóbal Colón nació en Barcelona.

Cristóbal Colón era catalán, barcelonés, miembro de la familia real que llevó a la nación catalana en su expansión por el Mediterráneo. Es en aquella época esplendorosa que nace la concepción de la nación catalana como una unidad territorial y lingüística, entre países hermanos y de igual a igual, que reúne el Principado de Andorra, el Principado de Cataluña (con la Catalunya Norte actualmente bajo el Estado francés), el País Valenciano y las Islas Baleares. Sólo la constante voluntad de aniquilar la memoria histórica catalana por parte de los españoles explica la tergiversación de la nacionalidad de Cristóbal Colón haciendo creer que era Genovés. Hemos preparado dos rutas, el imperio catalán en el Mediterráneo, y el descubrimiento catalán de América”, se subraya en la descripción de esta visita.

Los operadores también dedican especial atención a los sucesos de 1714 que se conmemoran en la Diada y al “asedio sangriento de más de un año”, en el que “Barcelona cayó en manos de los españoles y la nación catalana perdió su Estado de más de 700 años”.

Desde la pérdida del Estado catalán en el 1714, hasta su próxima recuperación en el 2014, tres han sido los momentos más críticos para la supervivencia de la nación catalana, aún hoy día no asegurada: la Guerra de Succesión en Europa (1707-1714), la napoleónica Campaña de España [o Guerra del Francés] (1808-1814) y la Guerra Civil española [o Guerra del Español] (1936-1939)”, indica este portal en la explicación de la ruta “300 años de ocupación española”.

> En la imagen, una de las capturas de la web CataloniaTours.cat.

Comentarios

Dice ser Mi majestad
2012-11-12 22:35:59
El lacayo ese de Colón era un -gitano- de Cornella que me saco los -jandones- el mu cabrón..La reina y yo estamos muy contentos de su cambio de -nacionalidad- que se lo queden para siempre

Dice ser Aragones
2012-11-10 14:28:53
Colon era Catalán, en las Capitulaciones de Santafe se hartó de pedir, como Jordi Puyol. Se ofrecio a Portugal, España e iba a ir a Francia y se quedó con el que más le dió, como Puyol, PP o PSOE, apoyaba según le daban. Los Reyes Católicos habían prometido al primero que viera Tierra 10.000 maravedies, que se quedó Colón, regalando a Rodrigo de Triana a cambio un jubón husado. No consta en su diario que invitase a Ron nunca a la tripulación. Todo lo expuesto aquí aboga por la catalanidad de Colón

Dice ser jaribas
2012-11-09 02:24:54
Y no hace falta cambiar la wikipedia.. leer lo que en ella pone... antes de hablar.. puesto que quien hace caso a un tonto, es el doble de tonto. "El origen de Colón es objeto de debate y diversos lugares se postulan como su tierra natal. La tesis apoyada mayoritariamente es que nació en Génova, si bien la documentación que existe al respecto no está falta de lagunas y misterios"

Dice ser jaribas
2012-11-09 02:23:32
Porqué no poneis sencillamente "donde nació colon" en el google... y leer lo que ponen por ejemplo los estudios de la universidad de granada?.. y de otras universidades internacionales? Genova, Catalunya, Portugal.. ninguno confirmado pero las lineas mas creibles.. anda leer un poco.. porque yo al menos estoy cansado de vuestra ignorancia..pero supongo que visto lo visto, es mejor decir cosas de los catalanes, falacias y demás que informaros...

Dice ser pueyo
2012-11-07 14:05:25
Vamos chicos!!!! todos manos a la obra a cambiar todos los artículos de la wikipedia, que tenemos pa rato!!!!, jejejeje

Dice ser hastaloseggs
2012-10-22 14:58:11
y yo que creìa que colòn era de CAMP,busque,compare y si encuentra algo mejor,comprelo.

Dice ser annimo
2012-10-22 12:50:31
A este paso, Amstron el astronauta que piso la Luna por primera vez va a ser también Catalán. Y Einstein también.

Dice ser perico
2012-10-21 13:56:59
Venga a cambiar la historia, es que no se van a cansar nunca estos idiotas de decir estupideces? claro, lo mejor del mundo está en cataluña, las piramides las construyo un catalufo, la torre eifel también, y así etc etc, vaya pandilla, no son capaces ni de construir un castillo de arena, más burros no pueden ser.

Dice ser Anónimo
2012-10-21 12:00:14
No me estraña para mentiras sobre cataluña , introduje el nombre de mi familia y dicen que es familia Catalana de origen caloringeo , y resulta que ninguno ha nacido en cataluña , si en Aragon ,Valencia , Baleares ,Sicilia ,Malta ,Napoles y la Provenza Francesa. Esto es tener cara dura .

Dice ser MANUELO
2012-10-21 00:34:33
Pandilla de analfabetos.

Dice ser Bunyigo
2012-10-20 09:47:13
Entonces , fué la "casa Real Catalana" la que exterminó a los mayas?, cuando durante todo este tiempo, se habla por parte del independentismo del "genocidio español " en Sudamerica?.Que hizó Cataluñya como país , con todo el oro que robarón a los pueblos mayas y aztecas?. Porqué entonces fué España y no Catalunya , la que se convirtió en esa época en una potencia Europea ?

Dice ser Elena
2012-10-19 23:18:20
Digo yo...que por qué si era tan catalán, en Hispanoamérica no hablan en catalán en vez de en español... Creo que acabo de meter la pata, no es Hispanoamérica, es Catalamérica... A este paso dirán que Jesucristo era catalán y que la Biblia la escribió Artur Mas; o que el muro de Berlín lo tiraronlos catalanes; o que las pirámides de Egipto las construyeron ellos. Una pena que el independentismo llegue a estos extremos. Lo peor es que haya gente que se lo crea y que ellos mismos ahora se crean otra historia, cuando bien saben que eso no es así.

Dice ser mely
2012-10-19 17:58:38
Vaya vaya, media vida estudiando historia y ahora resulta que Cristobal Colón era catalán, y según dicen las malas lenguas primo hermano de Pelayo que creo.. y según dicen era de la zona del ampurdan por parte de su tia la de cuenca

Dice ser Anónimo
2012-10-19 15:32:08
¿Y no se sonroja nadie por estas manipulaciones que rayan en lo esperpéntico? ¿Dónde está el sentido común de algunos catalanes, tan elogiado en otras ocasiones? ¿O es que nos hemos vuelto locos?

Dice ser aragon
2012-10-19 15:26:29
asi k colon era aragones , o mejor dicho , ciudadano de la provincia catalana del reino de aragon ...vaya vaya

Dice ser Anonimo
2012-10-19 13:34:09
Colon, Culon para los "amics" de sobras es sabido que era vasco de Bilbao y decidio nacer en Tarrasa porque aqui tenemos puerto y en Bilbao no, a partir de ahi la historia esta un poco manipulada porque tambien es falso que participara en una peli porno con Nacho Vidal, en fin que cuando tenga tiempo me pongo y escribo la historia de Cataluña porque veo mucho inculto por aqui.

Dice ser Anónimo
2012-10-19 10:27:38
Sí, lo que ocurrió después es que Colón se españolizó. Pero de que era catalán no cabe la menor duda. ¿No prueba su catalanidad el que le sacó los cuartos a la reina Isabel de Castilla? Más adelante habrá que investigar la catalanidad de Viriato, que me suena que podía ser del Ampurdán o por ahí. Y ya puestos, podemos decir que Lorca en realidad había nacido en Santa Coloma de Gramanet y por eso tenía tanta amistad con Dalí, que ese sí que era un españolazo.

Dice ser otromas
2012-10-19 09:43:30
si si Colón era catalán no veis que lo veo todos los días cuando paso por las ramblas... jajaja...

Dice ser Span
2012-10-19 08:13:15
Por supuesto que Colón era de Barcelona, la prueba la tenemos en que a la primera isla que descubrió la llamo "La Española".

Dice ser Anónimo
2012-10-19 02:59:02
Y digo yo... si Colón era Catalán y Cataluña era una corona y nación milenarias... Por qué coño tuvo que venir a España a que le financiaran sus viajes?? Por qué no se los financió la "corona catalana"??? Si es que se les vé el plumero hasta cuando se inventan estas chorradas... La cosa es ir siempre sacando el dinero a los demás (España concretamente) y luego renegar...

Dice ser Anónimo
2012-10-19 02:54:15
Lo de los catalanes ya es de pinga... Como no tienen historia o la que tienen no les gusta, se inventan otra que les mola más y encima van y se la creen. lo gordo es que pretenden que los demás se la crean también. L Ésto es lo que les enseñan en Cataluña a los niños en el colegio?? Pobres.... La verdad es que no sé si reírme o echarme a llorar, porque tener que recurrir a estos inventos para creerse que son y han sido alguien es sencillamente patético.

Dice ser Antonio
2012-10-18 22:04:33
Ya no sabéis ni que chorrada inventaros... lo que tenéis que hacer es devolverle las tierras al Reino de Aragón, desgraciados

Dice ser Anónimo
2012-10-18 21:39:00
Los españoles preferimos que Colon sea de cualquier otra parte menos catalán.Los catalanes sois los seres más deleznables que han existido jamás sobre la faz de la tierra. Merecéis la extincion.

Dice ser Cervantes
2012-10-18 21:25:47
http://www.youtube.com/watch?v=9Ow7iQs18P8 Y también dicen que Cervantes es catalán...

Dice ser Anónimo
2012-10-18 19:56:42
Según ciertos historiadores Colón era hermanastro bastardo de Fernando de Aragón. De una aventura de su padre con una judía. Por eso escondía sus orígenes. Y por eso el Rey Fernando de Aragón (rey católico para los LOGSE) no le cortó el gaznate cuando le robó. Si no hubiera sido su hermanastro bastardo le hubiera ejecutado. En aquella época no se andaban con eso de "derechos de los delincuentes".

Dice ser Anónimo
2012-10-18 19:54:25
!Redèu! Si quien financió el descubrimiento de América fue Valencia. Concretamente el millonario valenciano Arnau de Vilanova que puso la pasta para la hazaña. La Reina Isabel de Castilla tenía muchas ideas, pero la pasta la ponía Fernando de Aragón desde su reino (desde Valencia). Lo decía el rey: De los valencianos lo que querré de los aragoneses lo que podré y de los catalanes, lo que ellos querrán. Y así ha sido per in secula seculorum.

Dice ser Anonimo
2012-10-18 19:38:30
Nada nada para evitar disputas de origen quitamos al amigo Cristobal, que esta muy visto y ponemos a Nacho Vidal, que este si que es catalan (un poco charnego pero viendole el miembro vale) igual tenemos que elevar el pedestal para que no toque la tercera pierna en el suelo pero bueno, y que vean los posibles invasores por mar lo que les espera. Me rio por no llorar.

Dice ser ridiculo
2012-10-18 17:26:03
Esto cae ya en enfermedad...ahora què pretenden? decir que cRistòforo COlombo ( real nombre de CRistòbal Colòn) era catalàn???? juar, juar, juar...tambièn se quieren apoderar los catalanes del "descubrimiento de Amèrica"???? èsto es insoportable, es de egos y caprichos que ni un peque de 5 anos lo hace, pretender cambiar la historia, a mi cuando mas me presente el acta de nacimiento ORIGINAL de Cristòbal colòn, me tragarè SU CUENTO, mientras tanto, el mundo no para de reir...dan verguenza ajena!!!!! quieren todo para ellos, hasta el minimo protagonismo...asi no van a conseguir su independencia, està claro que la gente no es ciega!

Dice ser Anónimo
2012-10-18 17:14:11
Soy catalán y esta gente de la Generalitat se ha vuelto loca o les ha picado la mosca tzé tzé.

Dice ser Juan. Bcn
2012-10-18 17:11:11
Es cierto, Colón era catalán de la Torrasa (hospitalet), bebía cava Freixenet, no salió de Palos de Moguer sino de Pals (Girona), y sus naves no fueron la Pinta, la Niña y la Santamaria sino la Muri, la Monyos y la Montse, hablaba en catalán con Fernando de Tratámara y por las noches hugaba al bingo. Ay...perdón, que sueño más heavy.

Dice ser Anónimo
2012-10-18 17:00:39
Se necesita ser muy ignorante para decir que esta Web no tiene nada que ver con la Generalitat cuando la esta bubvencionando.

Dice ser Miguel Bag
2012-10-18 16:58:26
Yo no entiendo nada pero esto ya me preocupa seriamente. Soy catalán y por lo tanto español y la verdad es que estoy tan contento por ser ambas cosas y no tengo ningún problema ni de identidad ni de nada, toda mi familia es catalana históricamente y nunca hemos perdido el tiempo con estas estupideces, pero eso si, la gente que escribe estas cosas es gente que esta mal de la cabeza y peligrosa para nosotros los catalanes, yo de verdad que no se de donde sale esta gente pero espero que jamas esta gente tenga ningún tipo de poder en Cataluña porque me da miedo solo imaginar que seria de nosotros con esta gente y con esas ideas tan absurdas sin ningún sentido del ridículo.

Dice ser Anónimo
2012-10-18 16:57:39
Para quienes dicen que esta pagina web no es de la Generalitat decirles que Catalonia Tours es una de las empresas participadas por el proyecto institucional "Marca Catalonia" que se han sumado al proyecto "Catalunya Experience", concepto con el que la Agencia Catalana de Turismo,dependiente de la Generalitat , se presenta en las redes sociales . Dentro de este proyecto figura ·Cataluña,me gusta compartir" , presentado el pasado mes de Julio y en el que el ejecutivo del Sr.Más se gastó 800.00€ en proporcionar el lema de la campaña a una flota de 29 camiones que debían recorrer distintos paises de europa..

Dice ser Anonimo
2012-10-18 16:46:58
Ya decia yo, este Colon con sus pantis y su minifalda me daba a mi que le gusta mas la carne que el pescado.

Dice ser anonimo
2012-10-18 16:11:37
Este es el fruto de tener un niño malcriado y consentido, que hace tiempo poniendo las cosas en su sitio se hubiera arreglado pero ahora ya es tarde, y no saben que hacer el y se les consiente todo.

Dice ser Anónimo
2012-10-18 16:02:30
LA WEB NO SERA DE LA GENERALITAT PERO LA SUBVENCIONA LA GENERALITAT CON 800.000 € DE NADA.

Dice ser Annim
2012-10-18 14:22:49
Xavier, CataloniaTours.cat no és una pàgina web de l'IPIH. Tal i com es pot veure en la pròpia web de CataloniaTours.cat, és una empresa privada una marca registrada d'Informàtica dels Països Catalans, SL, entitat registrada en el Registre Mercantil de Barcelona: 1, Volum 42180, Foli 196, Full B-402998, i amb CIF B65414724. http://www.cataloniatours.cat/ca/empresa.htm El que han fet és utilitzar el logo del IPIH per posar-lo al peu de la web i linkar-lo al web de IPIH.

Dice ser Que barbaros
2012-10-18 14:14:47
Pero si hasta en estas paginas de dominio .cat,aparece sin la mas minima verguenza que las fallas y la paella son tipìcamente catalanas,hasta los moros y cristianos de Alcoy y la Dama de Elche nada menos. Esta gente es peligrosa y pervierten todo lo que tocan,no es raro que se la pueda comparar con el nazismo

Dice ser Tac
2012-10-18 14:03:38
La generalidat apoya la ignorancia, convirtiendo a los catalanes en cataplinos para así poder seguir robando.

Dice ser Xavier
2012-10-18 13:38:15
Tatiana, aquesta web pertany a l'Institut de Promoció i Investigació Històriques (IPIH) i a l'Associació per a la recuperació de la memòria històrica de Catalunya (ARMHC) que va firmar un coveni de col·laboració amb el Departament d’Interior, Relacions Institucionals i Participació i va ser guardonada amb la Creu de Sant Jordi l'any 2006.

Dice ser titania
2012-10-18 12:20:18
A ver, un poquito de porfavor...esta web NO es de la Generalitat...¿se puede saber quién ha escrito el artículo? porque demuestra un conocimiento nulo sobre la promoción turística de la Generalitat y, evidentemente, sobre periodismo y uno sus principios básicos que es el de contrastar la información y no mentir a la brava.

Dice ser Anónimo
2012-10-18 12:11:15
Esta página web no es de la Generalitat y no tiene relación alguna con ella. Es aconsejable informarse correctamente y contrastar las noticias antes de publicarlas. Seguro que turismo de la Generalitat estarán encantados en poderselo aclarar.

Dice ser catalunya
2012-10-18 11:57:22
Uf! Cuanto odio teneis a todo lo catalan, si tanta tirria nos teneis pq no nos dejais marchar? Acaso teneis miedo a que el pueblo catalan se exprese en las urnas? Vosotros si q sois un gran ejemplo de demócratas...

Dice ser Anónimo
2012-10-18 11:56:48
un texto que muy lejos de aportar historia y cultura, se enfrenta a ella con mal gusto y con expresiones xenófobas... carece de veracidad y de sentido común. Ese no es el camino.

Dice ser Pedro
2012-10-18 11:42:26
Sólo me interesa el tema de Colón, del que parece cada vez más claro que era catalán. Entre otros lo dicen desde varias universidades europeas y estadounidenses y entidades como National Geographic y Discovery Channel. Pese a todo, muchos prefieren que sea genovés antes que catalán, así como no van a querer irse muchos catalanes...

Dice ser esticsempre
2012-10-18 11:28:03
Son estos los que presumen de cultura, no hay mas ignorante , que aquel que promulga saberlo todo y sobretodo a su manera, además porque preocuparnos de unos pocos, ojala se independicen nos dejen en paz, AH, por cierto los inventores de la aspirina seremos los españoles, por eso del dolor de cabeza que han dado los catalonios, y otra cosa Adán y Eva no eran catalanes, sino Eva se hubiera quedado la manzana para ella y no hubiera compartido

Dice ser anonimo
2012-10-18 10:32:41
AUTONOMIA FUERA por INCITAR a la VIOLENCIA hacer APOLOGIA del TERRORISMO contra los ESPAÑOLES falseando la HISTORIA de CATALUÑA Y ESPAÑA si no es por ley que sea por las ARMAS

Dice ser ejem
2012-10-18 10:31:10
Catalonia is not Spain and no es de la Tierra sino de Marte, los catalanes inventaron el fuego y la rueda, y el faraón Jordi primero, nacido en Cornellat del Lobregat hizo las pirámides de Gizet, pero todo esto está ocultado por la conspiración mundial para que no se conozca la verdadera historia, uno de los mayores injusticias es que el mundo no sepa que no solo los catalanes descubrieron América es que además Cataluña fue quien puso al primer Hombre en la Luna, y no es todo, ademá ha puesto al primer Hombre en Marte, Arturo Mas.

Dice ser BCN, ESPAA
2012-10-18 10:06:28
curiosamente la pagina solo esta en español e ingles, debe ser parte del plan de arturo mas de "internacionalizar el conflicto", ya sabeis que con el catalan no vais muy lejos, pero no decis que es una lengua milenaria y la lengua propia de un pais (cataluña) ???? JAJAJJAA no os lo creeis ni vosotros mismos, sois penosos nazionalistos

 
Publicidad