LA VOZ LIBRE

El tumor extirpado al Rey de su pulmón es benigno

El nódulo era sospechoso porque no existía hace un año, según el doctor que ha dirigido la operación, Lorenzo Molins

Efe
2010-05-08 14:15:26

Barcelona.- La intervención a la que se ha sometido en la mañana del sábado el Rey en el Hospital Clínic de Barcelona para extirpar un nódulo en su pulmón derecho ha descartado la existencia de células malignas, según el doctor que ha dirigido la operación, Lorenzo Molins.

El doctor ha señalado que Don Juan Carlos ya está despierto, se encuentra bien, que en tres o cuatro días podría recibir el alta médica y que tendrá un postoperatorio "más llevadero" que si el análisis hubiera determinado que la lesión pulmonar no fuera benigna.

El médico que dirigió la operación, Laureano Molins López-Rodó, dijo que la lesión, en el lóbulo superior derecho del pulmón, tiene "una lesión benigna".

Añadió que es una lesión "inflamatoria, granulomatosa y que no tiene ningún aspecto ni ninguna célula maligna", por lo que la operación ha sido relativamente sencilla.

El nódulo, añadió, era sospechoso porque no existía hace un año y por los antecedentes de tabaquismo del paciente, por lo que debía extirparse.

La operación acabó a las 12.15 horas, después de tres horas, y se hizo sin urgencia, "en fecha conveniente, sin prisas pero sin pausas".

El doctor afirmó que el Rey recibirá el alta hospitalaria en tres o cuatro días.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook