LA VOZ LIBRE

JUSTICIA-CUSTODIA

Termina sin acuerdo la reunión entre el ex marido de la abogada Carrascosa y su familia

Efe
2010-05-08 14:07:00

Valencia.- La reunión entre Peter Innes, ex marido de la abogada María José Carrascosa, encarcelada en EEUU por un conflicto sobre la custodia de la hija de ambos, y la familia de la letrada valenciana, la primera que tenían desde que se iniciara el conflicto, ha terminado sin acuerdo.

El presidente de la asociación Projusticia, Francisco Zugasti, que representa a Innes en España ha explicado a Efe que la familia de María José "se ha negado a sentarse en la misma habitación con Peter Innes".

Por este motivo, la reunión se ha producido entre el ex marido y su abogado y el letrado Marcos García Montes, en representación de los Carrascosa.

Estaba previsto que la reunión se celebrará el viernes, a las 19:00 horas de Nueva York, en el despacho del abogado de Innes en esta ciudad estadounidense con la presencia de la hermana de María Jose, Victoria, y su padre, Jose, además de García Montes.

Aunque Zugasti ha informado del expreso deseo de las partes de que se mantuviera en secreto lo que se ha hablado en la reunión, ha explicado que "ha durado poco" y ha dejado patente que "con ellos el acuerdo es imposible".

"Los Carrascosa han ofrecido un acuerdo, que más que un acuerdo es una imposición y Peter lo que quiere es que se cumpla la legislación y se le devuelva a su hija porque su madre está en la cárcel y no puede ejercer su custodia", ha explicado.

Según ha dicho, la familia de la abogada valenciana, condenada a catorce años, "siguen sin bajarse del burro y queriendo imponer", una actitud con la que ha demostrado "quién tiene verdadero interés en la niña y quién no" y ha lamentado que "sigan dejando huérfana a la niña".

"Seguimos trabajando para recuperar a la niña en España y devolverla con su padre a Estados Unidos", ha afirmado el letrado, quien ha insistido en que "la patria potestad es de los padres y a ninguno le la han quitado pero María José está en la cárcel y por tanto, la niña debe estar con su padre".

El presidente de Projusticia ha reiterado sus críticas a cómo la justicia española ha llevado los trámites del caso y ha insistido en que Peter Innes no se opone a que María José obtenga un régimen abierto y pueda ver a su hija pero la decisión es de la justicia estadounidense, ha advertido.

"Nos costará un mes o dos pero la niña volverá a estar con su padre", ha concluido.

Comentarios

Dice ser maria pons
2011-01-01 15:54:23
Es evidente que al Sr. Innes lo único que le importa es "ganar" esta contienda y no su hija, pues de importarle de verdad la niña, tendría que tener en cuenta el trauma que para ella supondría de repente, verse lejos de la familia con la que ha estado y convivido en los ultimos cuatro o cinco años, pero eso parece que la Sr. Innes le trae sin cuidado, no? A quien quiere Vd. engañar Sr. Innes? ( lo de Sr. se lo pongo por puro formalismo, no porque yo piense que es Vd. un Sr., pues nada más lejos de la realidad, para mi es Vd. un ganster¡ y de los de peor calaña) Si yo fuera Mª José o su hermana, tampoco aceptaría sus pretensiones, pues no están dirigidas al bienestar de la niña sino a satisfacer su ego: quedar por encima de Mª José y "ganar" que es lo único que a Vd. le interesa. Asi yo tmbién preferirçia estar en la carcel, no 14 años, TODA LA VIDA, antes que entregar a mi hija¡ Jódase Sr. Innes, en España las madres somos así, madres de verdad¡¡

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook