LA VOZ LIBRE

GRECIA-CRISIS-BRASIL

Brasil aportará 286 millones de dólares al paquete de ayuda a Grecia

Efe
2010-05-08 15:13:00

São Paulo.- Brasil aportará 286 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI) a fin de colaborar con los esfuerzos financieros para ayudar a contener la crisis de Grecia, informó el ministro de Hacienda, Guido Mantega.

"El dinero saldrá de las reservas internacionales del país", que se sitúan actualmente en unos 200.000 millones de dólares, explicó Mantega, citado hoy por el diario O Globo.

El ministro consideró que la crisis que atraviesa Grecia "es muy seria", pero también que se ha generado "un nerviosismo exagerado" en los mercados financieros internacionales.

Mantega también reiteró su opinión de que, si la crisis se llega a expandir a otros países europeos y al resto del sistema financiero internacional, "Brasil será uno de los países mejor preparados para afrontarla".

No obstante, admitió que si bien no existen "riegos financieros" para Brasil, una crisis de mayores dimensiones tendría consecuencias directas en el comercio internacional e impactaría de lleno en las exportaciones del país.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook