LA VOZ LIBRE

VÍCTIMAS TERRORISMO

El lehendakari pide a toda la ciudadanía un posicionamiento claro contra ETA

Efe
2010-05-08 15:34:00

San Sebastián.- El lehendakari, Patxi López, ha hecho hoy un llamamiento a toda la ciudadanía vasca "sin excepción" para que se una en un "esfuerzo final" y en un "posicionamiento claro" en contra del terrorismo.

López ha hecho estas declaraciones en San Sebastián durante la celebración de un homenaje en memoria del columnista de El Mundo José Luis López de Lacalle, asesinado hace diez años por ETA, al que han asistido familiares y amigos del fallecido, entre ellos su viuda Mari Paz Artolazabal y sus hijos Alain y Aitziber, así como dirigentes institucionales y políticos.

El lehendakari ha opinado que "ETA está acabada porque la sociedad vasca le ha cerrado definitivamente la puerta", que es "empujada por muchos brazos".

"Cada día somos más los que la empujamos", ha enfatizado López, quien se ha dirigido a la ciudadanía para decirle que es necesario "coger la tolerancia, el respeto al pluralismo y la diversidad con una mano abierta y con la otra expulsar definitivamente a la violencia y al terrorismo".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook