LA VOZ LIBRE

La Reina y la infanta Elena, sonrientes a su llegada al Clínic de Barcelona

Don Juan Carlos ha pasado "muy bien la noche", según la Casa Real

Efe
2010-05-09 11:53:27

Barcelona.- La reina Sofía, acompañada de la infanta Elena, ha llegado al hospital Clínic a las 10.15 horas para visitar el Rey, que ayer fue sometido a una intervención quirúrgica y que ha pasado "muy bien la noche", según han precisado fuentes de la Casa Real.

Según estas fuentes, el monarca, al que ayer le extirparon un nódulo benigno en el pulmón derecho y que tendrá en alta en unos días, todavía no puede levantarse de la cama.

La Reina y la Infanta han sido recibidas en la puerta del hospital por el doctor Laureano Molins, que ha intervenido al monarca; por el director médico del hospital, el doctor Josep Brugada, y por el director gerente del centro, Raimón Belenes.

Doña Sofía, sonriente, ha posado para los medios junto a la Infanta en la puerta de este centro hospitalario, y nada más subir las escaleras ha preguntado a los médicos cómo se encontraba el Rey, a lo que estos han contestado que bien.

Para hoy se espera también la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de los Príncipes de Asturias, aunque estos llegarán previsiblemente por la tarde, porque se está a la espera de que el príncipe Felipe regrese a Madrid desde Costa Rica, adonde acudió ayer a la toma de posesión como presidenta de Laura Chinchilla.

La Infanta Cristina está previsto que visite a su padre, el Rey, mañana lunes, ya que se encuentra en su residencia de Estados Unidos y tiene que viajar hasta España, según fuentes de la Casa Real.

Según el último parte médico hecho público a las 20 horas de ayer, el rey Juan Carlos evoluciona favorablemente tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido ayer.

El monarca presenta una evolución general y cardiorrespiratoria favorables, e inició ayer, horas después de la intervención, dieta líquida bien tolerada y la fisioterapia respiratoria habitual.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook