LA VOZ LIBRE

TEATRO ESPAÑOL

Las Noches del Español mezclan estilos y artistas para públicos de todo tipo

Efe
2010-05-09 11:08:00

Madrid.- La cita anual del Teatro Español de Madrid con las noches del mes de mayo prepara este año un recorrido cultural del rock al soul, y del barroco al flamenco pasando por la comedia, para satisfacer a públicos de todos los gustos que acudan entre el 11 y el 17 de mayo a la sede del centro.

El rock en estado puro de Rosendo; el jazz en la voz de la actriz Carme Conesa, la nostalgia de la polifacética María Medeiros, las mentiras del actor Sergi López y dos encuentros singulares: una noche barroca y una dedicada a Camarón, que arrancan con la fusión de estilos de la argentina María Lavalle.

Lavalle, con su espectáculo "Me duele si me quedo, pero me muero si me voy", estará en la noche del martes, 11, acompañada en el contrabajo por José Luis Ferreyra y por las guitarras portuguesas de Luis Riberio y Lelo Nogueira, además de la española de Rafael Andújar.

El miércoles 12 es la noche de Sergi López que, con la comedia "Non Solum", reta al espectador a averiguar cuándo miente, y, además, canta.

Rosendo Mercado, el guitarrista, cantante y compositor rockero de Carabanchel, ocupa el escenario el jueves 13 para presentar "El endémico embustero y el incauto pertinaz" junto a Mariano Montero y Rafa J.Vegas, que le harán coros y acompañarán a la batería y con el bajo.

"Península y Continentes" es el título del álbum que presenta el viernes 14 la polifacética actriz (también políglota), cantante y compositora María Medeiros, un viaje musical entre Iberia e Itálica, y por los continentes americano y africano.

El flamenco toma la noche del sábado 15, con un homenaje a Camarón de la Isla que, titulado "La leyenda del tiempo, 30 años después", juntará la guitarra de Juan Gómez, "Chicuelo" con la voz de Duquende, mientras baila Rafaela Carrasco.

El domingo 16 se ha reservado para la inmersión barroca: Tarantini, Bach y Vivaldi para una orquesta de 21 profesores que, en dos partes, ofrecerán seis piezas barrocas, dirigidas por Mario Gas.

Será también un homenaje al recientemente desaparecido Manuel Gas, que ejerció la dirección musical del espectáculo, y de quien se incluirán dos de sus obras compuestas entre 2002 y 2003.

La última noche del Español se ha reservado para la música del cine y será una actriz, Carme Conesa, quien, al frente de una banda de ocho músicos, versione a ritmo de jazz las canciones que brillaron en el celuloide español: "Soy minero", "Americano" o el "Ay va" pero al estilo Big Band.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook